Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Las primeras denuncias se recepcionaron en la Seccional Sexta, pero después el caso quedó en mano de la fiscala Natalia Urriti. De todos modos, el pedido de detención lo hizo el fiscal general Guillermo Sancho.
Los denunciantes dijeron que Maldonado tiene un historial de "estafas similares" y que desaparece por un tiempo y reaparece con nuevas promesas.
Al menos dos mujeres ya denunciaron haber sido engañadas al contratar los servicios de catering para eventos importantes, como un casamiento y un cumpleaños de 15 años, por un valor de 2,5 millones de pesos.
Las víctimas aseguran que Maldonado se apropió de esa suma -1,6 por un lado y 900 mil por el otro- y desapareció sin que pueden contactarlo.
"Lo contraté en diciembre y terminé de pagar en julio. Fue más de un millón de pesos. El sábado era el cumple de 15 de mi hija y del salón me avisan el viernes que había dejado colgado a los del evento anterior y no se había presentado", relató Claudia García, una de las denunciantes.
Nidia Mora, otra de las estafadas, detalló: "Quiero contar que esta persona se llama Guillermo Maldonado. Que se dedica a estafar con el título de VIP Eventos. El día 8 de junio pagué por completo el servicio que se realizaría el 27 de julio. El día del evento siendo las 17:30 nos llama que la distribuidora no le entregaba la bebida, le pedí la plata y yo la salía a buscar, me dijo que no la tenía, que el lunes me la devolvía. Obviamente, es el día de hoy que nunca me la pagó".
Tras la publicación del caso en El Diario, una mujer contó de que le hizo panificados, pizzas y pizzetas para un evento por un valor de 70 mil pesos y que nunca le pagó.
La policía ya realizó varios allanamientos, pero por ahora Maldonado no aparece.