Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Varias dotaciones de bomberos trabajaron en un importante incendio que se generó ayer por la tarde en inmediaciones de la rotonda de Trebolares, que alcanzó las instalaciones de un galpón sin uso. Las llamas ocasionaron daños en la estructura del inmueble.
Alrededor de las 17:15 de este martes, una gran columna de humo que se vio desde toda la ciudad, sumada a la sirena de bomberos, generó preocupación en los vecinos de General Pico. Aunque horas más tarde se pudo confirmar que se trató de un incendio de pastizales y de un galpón vacío, donde no hubo que lamentar heridos.
El siniestro se registró en inmediaciones de la rotonda de Trebolares, donde existen varios galpones de muy importantes dimensiones con negocios habilitados y también otros recientemente construidos con fines de comercialización. Uno de estos últimos inmuebles fue afectado por la acción del fuego, que aún no se determinó si comenzó en los pastizales o dentro del mismo galpón.
Cuatro dotaciones de bomberos con alrededor de 15 servidores públicos acudieron al lugar, donde también colaboraron un camión regador del municipio y personal policial.
Ana Pinilla, responsable de los bomberos que trabajaron en el lugar, tras controlar el siniestro informó que "llegamos y nos encontramos con pastizales prendidos fuego".
Aclaró después que "el galpón no tiene nada en su interior, no hay materiales ni bienes que se hayan dañado, más allá de la estructura del galpón. Lo que se prendió fue la lana de vidrio, el material aislante que se fue derritiendo y cayendo al suelo. Por las altas temperaturas, ese material fue impregnando paredes y cayendo al suelo". La composición de dicho aislante habría sido el causante de la columna de humo que generó alerta en la comunidad.
Pinilla no pudo confirmar si el inicio de las llamas fue en el exterior o el interior del galpón, mientras admitió luego que "los otros galpones corrieron peligro porque están muy cerca y el pasto seco podría haber generado que el fuego llegara a las otras estructuras, más aún con el viento que había cuando llegamos".
Tras sofocar las llamas, los bomberos se abocaron a realizar tareas de enfriamiento y ventilación, para dar paso luego a la evaluación de los daños en la estructura del galpón, como así también el análisis sobre el inicio del siniestro, que sería motivo de pericias en las próximas horas.