Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"¿Si quiero ser gobernador? Me gustaría ser el 9 de Boca también". El intendente de Toay, Ariel Rojas, gambeteó la pregunta de El Diario. Pero no esquivó a la definición la hora de defender que los intendentes del peronismo se junten a debatir de la gestión y de política, que tiene en el PJ el aderezo de un gobernador como Sergio Ziliotto, que no tiene otra reelección.
Rojas se ha venido reuniendo con un grupo pequeño de jefes comunales, desde principio de año, como el santaroseño Luciano di Nápoli y la piquense Fernanda Alonso. Son los dos nombres, junto al suyo, que se mencionan como posibles candidatos a gobernador en 2027.
En un mano a mano con El Diario, en primer lugar, Rojas confirmó que estuvo invitado al cónclave con Verna en General Pico, aunque esta vez no fue. Y aclaró que al encuentro en Luan Toro de los intendentes que salieron a respaldar a la gestión de Ziliotto sí fue invitado, aunque no asistió, a diferencia de Alonso, que había dicho que no va donde no la invitan.
"No fui porque no lo consideré o no pude. Pero coincido con el gobernador, no está mal que nos juntemos, que se realicen reuniones, que podamos hablar de lo que nos pasa, de lo que interpretamos", dijo el jefe comunal de la tercera localidad en cantidad de habitantes este martes. "Está muy bien que nos podamos juntar, que nos podamos reunir, que podamos debatir, que podamos discutir", insistió.
Rojas confirmó que sí se venía reuniendo con los intendentes no alineados, en Lonquimay, por ejemplo. "Estuvimos reunidos ahí con otros colegas, como lo hacemos habitualmente, periódicamente. Hablamos de todo, como siempre, de distintas situaciones, la mayoría de gestión y obviamente que de gestión política. Es normal que hablemos", apuntó.
-¿Te gustaría ser gobernador?
-Me gustaría ser el 9 de Boca también...
-Fernanda Alonso me dijo que no era cuestión de gusto, que había que ir a la heladería para preguntar por gustos.
-Hoy estoy muy contento y muy feliz de ser el intendente de mi ciudad. Y no es un discurso o una frase hecha. Realmente lo siento así. Me debo a la gente que me volvió a dar la responsabilidad que sea quien conduzca este difícil momento. Y hoy por hoy lo que deseo es que todo mejore. Lo que deseo es que mejore la situación nacional para que en ella podamos ir de la mano con la provincia y con los vecinos y vecinas de Toay. Después veremos. Hoy por hoy creo que hay muchísimo para trabajar en el día a día. Cada día que pasa es mucho, es mucho tiempo. Se hace difícil. Cuando las cosas no vienen bien, se hace lento pasarlo. Desde lo económico que impacta obviamente en lo social. El costo fijo, las tarifas, los alquileres, el personal, los salarios, aumenta todos los días y es muy difícil el vivir. Por eso creo que falta mucho para ese tipo de decisiones. Tenemos mucho trabajo todos los días y abocados en la responsabilidad que tenemos por cumplir, que es la que nos asignó el pueblo.
-¿Como Intendente te sentís acompañado por el gobernador Ziliotto?
-Absolutamente. Desde el primer día, desde antes y todos los días. Tengo su apoyo desde el primer día que charlamos en la posibilidad de que fuera candidato a Intendente y siempre lo sentí, y con eso, obviamente que me ayuda, me hace bien y me lleva a saber que cuento con el respaldo del Gobierno Provincial desde su persona para con todo el equipo de gobierno.
Avenida Perón y RTO
Por otra parte, Rojas mencionó que "se está trabajando en un proyecto de remodelación de la Avenida presidente Perón entre los dos municipios, entre los equipos técnicos, y Vialidad Provincial. La idea es tener el proyecto y poder presupuestarlo como para ver en qué posibilidades de ejecución se encuentra".
"Creo que ahí se tomará la decisión de, si está muy lejos de poder encararse situación, tomar otras medidas más rápidas y de menor costo", acotó.
-¿Van a instalar un sistema de radar fijo como el que está en Santa Rosa?
-Por ahora no lo tenemos previsto, por ahora seguimos trabajando con el radar móvil.
- Y respecto a la muy cuestionada verificación técnica, la RTO ¿Qué opinión tenés al respecto?
-Es una ordenanza de la ciudad de Santa Rosa.
-¿Está en estudio en Toay?
-No, a menos que yo sepa.