La Pampa

La Pampa en el Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas

El subsecretario de DDHH de La Pampa, Juan Pablo Fasce, participó recientemente en la ciudad de Salta, del XVI Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de Víctimas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La agenda de trabajo se dividió, como en reuniones anteriores, en una primera jornada de labor en comisiones sobre Protección y Asistencia a Víctimas; Persecución y Sanción de los responsables del Delito; Confección del Informe Anual y Supervisión de la Unidad de Bienes Embargados y Sujetos a Decomiso; y en una segunda jornada del plenario se debatió lo tratado en las comisiones.

Entre los temas destacados se consideró los avances en materia de implementación del Fondo Financiero de Asistencia a las Víctimas, las actividades que lleva adelante la Agencia Argentina de Bienes del Estado (AABE) y en general las diversas políticas públicas tendientes a visibilizar, sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre el delito de trata y explotación de personas.

Además, se concluyó que "una manera efectiva de dar la lucha es intensificar las políticas públicas de inclusión y trabajo, puesto que si bien este delito afecta a toda la sociedad, primordialmente lo hace a los sectores más desprotegidos y vulnerables".

"Comprometidos en la prevención, protección, asistencia y restitución de derechos a las víctimas, las y los consejeros de todas las jurisdicciones del país acordarán un próximo encuentro en el mes de noviembre próximo, probablemente en la provincia de Catamarca", cerró el comunicado de prensa que dio a conocer la actividad.

También te puede interesar...