Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Nos pidieron que no usemos el logo hasta completar la registración", dijo este lunes en diálogo con El Diario Fernando Quintero, propietario de Técnica Sur sobre la nueva polémica que se desató este fin de semana con la inminente puesta en vigencia de la Revisión Técnica Obligatoria en la capital pampeana.
Si bien hoy a primera hora de la mañana, vía telefónica, no se estaban entrando turnos, el lugar abrió sus puertas como lo viene haciendo habitualmente. De hecho, este diario pudo registrar fotos y grabar un video en el lugar.
- ¿Por qué taparon el cartel?, le consultó este diario a Quintero, que vive en Neuquén, vía telefónica.
- Nosotros cuando habilitamos el taller ocurrió lo siguiente... nos piden que nos registremos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial para cumplir con una serie de requisitos. Nosotros, entre propios y gerenciados, tenemos un total de seis talleres, con lo cual conocemos muy bien todo esto. Mandamos toda la documentación correspondiente y hay uno de los puntos que tiene relación con la cartelería. El viernes, me mandan una nota de la ANSV en la que me piden que no usemos los logos oficiales hasta que no se complete la registración. No es otra cosa más que eso... nosotros mandamos toda la documentación hace un mes y medio y estamos esperando que se termine el proceso. Me dijeron que están en la etapa final... entonces dije, listo, sacamos el logo porque no nos interesa entrar en un conflicto por esto. Tapamos el cartel sin ningún problema.
Carta documento
El sábado pasado, en medio de un llamativo silencio por parte de la Municipalidad de Santa Rosa ante las advertencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Técnica Sur -el único taller disponible para hacer la Revisión Técnica Obligatoria- tomar la decisión tapar las palabras "seguridad vial" en el cartel del frente de la fachada.
El organismo nacional había dejado trascender en la previa, tras una nueva consulta de los bloques opositores del Concejo Deliberante, que envió una carta documento al municipio informando sobre la falta de habilitación formal de Técnica Sur y que "ninguna verificación que realice es válida más aún no posee CNI ni obleas refractarias entregadas por esta entidad".
"En cuanto la actitud que se ha tomado una vez anoticiados por los medios de comunicación del funcionamiento de este taller, se ha remitido carta documento al intendente municipal a efectos de que proceda a la pertinente intimación", insistió la ANSV.
La oposición en conjunto -UCR, PRO y Comunidad Organizada- ya habían advertido de la falta de habilitación y ahora amenazaron con llevar el tema a la justicia, ante la falta de reacción de la gestión del intendente Luciano di Nápoli.
Di Nápoli ha ratificado la implementación de la RTO, votada en noviembre de 2023, que también se pondrá en vigencia en octubre. Esta medida ha generado controversias y desde la oposición levantan firmas reclamando la suspensión por su costo, vigencia y aplicabilidad en taxis y remises.