Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La Municipalidad de Santa Rosa adhirió mal a la Revisión Técnica", reprochó este lunes la concejala santarroseña del PRO, Fernanda Oddi.
Además, explicó cómo ocurrió el traspié en que cayó la gestión del intendente Luciano di Nápoli y también ironizó sobre las recientes declaraciones de la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, a esta altura vocera de todos los temas candente en el municipio santarroseño.
"No hay ningún fundamento técnico en lo que dice Besga... es abogada, pero técnicamente lo que dice está todo mal", reprochó la concejala opositora.
Y agregó: "nosotros esperábamos algo así... o nos decían mentirosos o tenían que admitir que están estafando a la gente".
Oddi explicó que "el capítulo 2 de la Ley 26363 no habla de la Revisión Técnica Obligatoria, en realidad de lo que habla es de las multas. El artículo 34 que cita Besga no habla de la RTO. Nosotros creemos que en realidad quiso hacer referencia al artículo 34 pero del anexo del decreto 779/95 de la Ley 24449, que modifica algunos artículos anteriores y que crea la Agencia de Seguridad Vial".
La concejala también resaltó que "en realidad el error que comete Besga está bastante instalado, porque ellos saben que adhirieron mal a la Revisión Técnica Obligatoria... la ordenanza que adhiere mal es la 69777 del año 2023. Por eso es que nosotros, entre otras cosas, pedimos suspender la iniciativa porque el artículo 1 está mal, porque dice 'adhiérase la Municipalidad de Santa Rosa al capítulo 2, de la Ley Nacional 26363, que es lo mismo, con el mismo error, que ahora sale a decir Besga".
"¿Qué es lo que pasa? -continuó Oddi- cuando vas al capítulo 2 de esa ley, el capítulo 2 no habla de la RTO sino que habla de otra cosa... ¿Qué debió decir?, que se adhiere al anexo 1 del decreto reglamentario 779/95 de la Ley 24449".
"De casualidad, y por otra cuestión, la del Alcohol Cero, se adhirió correctamente están salvando el error con eso. Los salvó la Ley de Alcohol Cero, de hecho el propio concejal Bompadre lo reconoció en una ocasión".
Autorización
La concejala Oddi también citó un pedido de autorización que le pidió el municipio santarroseño al Concejo Deliberante para que le permitiera exigir la RTO.
"¿Por qué mandaron un pedido de autorización al Concejo?... porque saben que sino no lo pueden hacer. La ley dice claramente que hay que firmar un convenio con la ANSV para registrar los talleres que se habiliten. Por eso en la nota la ANSV bien dice que el que inició el trámite fue el municipio, porque es lo que pidieron y lo que el Concejo autorizó. Está todo muy claro en el convenio que el municipio firmó con la ANSV por mandato del Concejo y que el municipio está incumpliendo", completó.