La Pampa

Intendentes con Verna: "Trabajamos de cara al presente y el futuro"

La intendenta de Winifreda, Adriana García, participó del asado con el exgoberndor. Dijo que los intendentes no alineados se reúnen para determinar "como expresarnos para hacer lo que esté demandando la sociedad en el presente y el futuro".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Trabajamos de cara al presente y al futuro para expresar lo que demanda la sociedad", confió la intendeneta de Winifreda, Adriana García, en relación a la reunión y asado que mantuvieron los intendentes peronistas no alineados este jueves a la tarde noche con el exgobernador Carlos Verna.

García confió que a Verna "le pareció una buena idea que estemos construyendo desde los territorios". "La base es el contacto con la gente y las necesidades. Si por supuesto, le pareció bien esta idea que hemos tenido", dijo, cuando le consultaron en Radiokermés la opinión de Verna sobre los encuentros de los jefes comunales.

"Puede ser que el gobierno no tenga una gran amplitud de inclusión", dijo, respecto a la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. "Es el punto de vista mío. Son distintas formas gobernar", matizó.

Asado y posicionamiento político

"Estamos trabajando en función de lo que representamos, que estamos representando todos los territorios, todos los territorios, algunos, no todos, por supuesto. Y bueno, ese es un nombre que nos ha puesto el periodismo, no sé quién", dijo García sobre la denominación "no alineados" de los jefes comunales que se vienen reuniendo regularmente.

"Sí es cierto que como dirigentes que tenemos a cargo un espacio territorial, estamos trabajando en función del presente, del futuro, de cómo expresarnos, digamos, ante la sociedad pampeana para hacer lo que esté demandando la sociedad. En eso estamos", explicó en Radiokermés.

"Estuvimos intercambiando opiniones sobre lo que estamos trabajando, sobre la Pampa, sobre la realidad, distintas cosas que se hablan, por supuesto, en política. Así que una charla enriquecedora y para tener también otra opinión, otra visión que es importante. Creo que hay que contactarse con mucha gente, creo que hay que hablar con peronistas, con los pampeanos, para ver cómo estamos, si este es el camino correcto, si no es como estamos trabajando, más allá de nuestras localidades, sino por ahí todos en conjunto", justificó la intdendenta.

"Eso fue todo lo que pasó, no fueron más cosas que eso. Además, una alegría de verlo a Verna bien. Hace mucho tiempo que no lo veía, hablo regularmente con él, pero no lo veía", reveló.

-¿Y les alentó Verna a continuar en esta construcción que vienen haciendo entre Intendencias? -le consultaron.

-Sí, sé que le pareció una buena idea que estemos construyendo desde los territorios, porque bueno, es la base, es el contacto con la gente, con las necesidades. Así que sí, por supuesto, creo que le pareció bien esta idea que hemos tenido.

-Entre algunas Intendencias se menciona como crítica al Gobierno Provincial el hecho de que lo ven un poco cerrado en un núcleo pequeño de toma de decisiones.

-Yo creo que cada uno tiene una forma de ejercer el poder, de conducir, de gestionar, de hacer y bueno, y delegan unos con otros. Sí, puede ser que el Gobierno no tenga una gran amplitud de inclusión. Es el punto de vista mío, no sé qué es lo que se puede decir, porque bueno, son distintas formas de gobernar. 

También te puede interesar...