Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Al final Verna tenía razón, Marín no entiende nada. Le voy a dar al final la razón al exgobernador Carlos Verna", sostuvo ayer el diputado provincial radical Hipólito Altolaguirre en medio de la pulseada por la aprobación del Aporte Solidario.
Altolaguirre dijo que su par del PJ, Espartaco Marín, "no entiende porque ayer (por el jueves) nosotros propusimos destrabar esta legislatura pasando este proyecto a comisión para poder tratar los cientos de proyectos que están hoy sin tratar en el recinto".
"Trabajar no es solo venir a una sesión cada 15 días, trabajar es venir todos los días y participar en las comisiones y (Marín) tiene que entender que hoy la sociedad no soporta la creación de más impuestos. Él dice que está de acuerdo y no se pone colorado en crear nuevos impuestos. Nosotros no nos ponemos colorados en decir que no queremos nuevos impuestos para la gente", disparó el diputado radical.
Y añadió: "la gente está cansada de pagar y de decirle que los problemas se solucionan creando nuevos impuestos. La sociedad votó que hoy haya 15 legisladores del oficialismo y 15 de la oposición y tiene que entender que cada ley tiene que salir por consenso y diálogo"
En otro tramo de sus declaraciones televisivas a "Somos La Pampa", Altolaguirre remarcó que "todo este tipo de agravios que (Marín) ha tenido todo este último tiempo, no corresponden y nosotros estamos que el Poder Ejecutivo tiene que administrar como corresponde los recursos que tiene, no generar gastos innecesarios, tiene que terminar con la creación de nuevos funcionarios y con gastos que no son prioritarios y si hay una emergencia como la que están anunciando, el gobernador en la sesión inaugural dijo que tenían un gran fondo anticrisis, así que se utilice ese fondo para salir de este momento".
- ¿Cómo se destraba esto, que hace 4 meses no se pudo?, le consultaron a Altolaguirre.
- Se destraba con diálogo, ambas partes tiene que ceder, nosotros ya hicimos una propuesta el día de ayer (jueves) y tranquilamente se podía haber tratado y el Ejecutivo ya pudiera haber contado con unos 7000 millones de pesos rápidamente para solucionar, sin crearle un impuesto a la gente, porque nosotros no oponemos a eso, sin tener la discusión que tenemos, respecto a si es una ley especial o general.
- ¿Qué pasa con los intendentes que están esperando estos fondos?
- He tenido contacto con los intendentes, permanentemente lo tenemos, y vamos a seguir trabajando para solucionarles los problemas a todos.