La Pampa

El tránsito en Pico: siete choques en 24 horas

Uno de los hechos lo protagonizó un camión que perdió una rueda, golpeó vehículos, volteó un tapial y terminó contra una moto. En ese siniestro, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En las últimas 24 horas, desde la tarde del viernes hasta un horario similar del día de ayer, las calles de General Pico fueron escenario de siete siniestros viales.

El saldo del total de los choques fueron cuatro personas heridas.

El más llamativo de los hechos se produjo en la noche del viernes en calle 502 bis y ruta 1, donde un camión perdió una rueda, que pegó en otro camión que venía de frente y en el rebote tomó la dirección contraria. En ese trayecto, rozó un Peugeot 206, volteó un tapial y finalmente impactó con una moto Yamaha YBR 125 cc.

Tras el impacto, la rueda rompió parte del piso de una de las veredas donde, según los vecinos, momentos antes estaban unos niños jugando. El camionero que tuvo el desperfecto mecánico es oriundo de Eduardo Castex y el camión que recibió el impacto es de Bernardo Larroudé.

Este hecho no fue el único en la tarde de este viernes en General Pico. Personal policial y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) debieron intervenir en otros seis choques.

En la intersección de calles 24 y 115, colisionaron una camioneta marca Toyota y una bicicleta en una colectora de la calle 24. La mujer que manejaba la bicicleta fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno.

Otro de los incidentes involucró a una motocicleta Motomel 150 cc. y un automóvil Ford Fiesta, en la intersección de calles 115 y 6.

El automóvil circulaba por calle 6, mientras que la motocicleta lo hacía por calle 115. El impacto se produjo en la parte trasera del Fiesta. Una ambulancia del SEM trasladó a una mujer hacia el Hospital piquense.

Finalmente, la policía reportó una colisión entre un Renault Sandero y una bicicleta en calle 7 y 36. La ciclista fue derivada al Hospital.

Sábado

El primer siniestro vial de ayer se produjo en las primeras horas, cuando la policía tomó conocimiento del choque entre una camioneta y una moto, en la esquina de calles 36 y 15. Los protagonistas eran una VW Amarok, al mando de un hombre de 46 años, que se desplazaba por calle 15 en dirección al este, y una motocicleta Motomel 110 cc, al mando de otro hombre de 36 años por calle 36, de norte a sur.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto resultó lesionado y personal de emergencias lo trasladó hasta la guardia del Hospital Gobernador Centeno. A ambos conductores se les practicó el respectivo control de alcoholemia, el que arrojó resultados negativos para ambos.

Más tarde, alrededor de las 10:30 horas de ayer, se produjo otro siniestro vial en la intersección de la calle 20 y ruta 1 entre un camión y un Renault Duster.

Al parecer, el vehículo menor, conducido por una mujer, habría aminorado la marcha a razón de que el semáforo habría pasado de verde a amarillo.

En ese instante, la Renault Duster habría sido impactada prácticamente desde atrás por un camión marca Mercedes Benz.

Como consecuencia del impacto, la camioneta fue arrastrada varios metros.

Por precaución, se llegó al lugar una ambulancia del SEM que asistió a la conductora, pero no fue necesario su traslado al nosocomio local.

El último de los choques se produjo en horas de la tarde. Una Chevrolet Spin y una Chevrolet S10 impactaron fuertemente sobre calle 500, entre ruta 1 y calle 47.

Ambos vehículos se trasladaban en el mismo sentido, el conductor de la Chevrolet Spin no advirtió que la Chevrolet frenó y lo chocó desde atrás.

Los conductores de ambos vehículos fueron asistidos en el lugar por personal del SEM, pero no fue necesario trasladarlos hacia el hospital.

También te puede interesar...