La Pampa

Fuertes cruces en el CD de Toay por un repudio a Alberto Fernández

Tres concejalas (una del PRO y dos del PJ) discutieron agitadamente durante la sesión de este viernes. Críticas al expresidente, a Mac Allister y a los "muertitos en el placard".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Toay terminó con una fuerte discusión que involucró a tres concejalas a partir de un repudio al expresidente Alberto Fernández, denunciado por violencia de género por su expareja Fabiola Yáñez.

La pelea quedó registrada en la habitual transmisión en vivo que el CD toayense realiza de cada sesión. Los ánimos venían algo agitados por algunas discusiones previas, pero nada más allá de los habituales cruces entre los representantes de las distintas fuerzas políticas.

Cuando iban unos 40 minutos de debate, Mónica Azcárate, del PRO, decidió repudiar en su intervención al exprimer mandatario. "Se embanderaba en la defensa de la mujer y golpeaba a su esposa", dijo.

A continuación, pidió la palabra Adriana Barona, integrante del bloque del PJ. Se sumó al repudio a Fernández pero recordó que "hace unos días salió en los medios una denuncia contra Carlos Mac Allister".

"Si empezamos a traer, todos tenemos muertitos en el placard", aseguró Barona, en referencia a una expareja del referente provincial del PRO con quien tiene una hija extra matrimonial y que lo acusó de maltrato.

Ante los reclamos que le hizo Azcárate fuera de micrófono, Barona le respondió: "Me interioricé del tema, hablé por teléfono con la ex amante de Mac Allister. Es lo mismo que estas mencionando vos que también te estas dejando llevar por los medios".

En ese momento, Azcárate se levantó ofuscada de su banca y se fue del recinto. "No escupamos para arriba porque nos puede volver", insistió Barona.

Luego intervino Valeria Ruggieri, también del PJ, para lamentar la actitud de Azcárate. "Estamos hablando de poder debatir y no se toleran las opiniones diferentes", cuestionó, y advirtió que su colega seguía "gritando en el pasillo como otras veces ya lo ha hecho".

"Se rasgan las vestiduras revictimizando a Fabiola Yañez, exponiéndola cuando el tema ya está en la justicia", insistió Ruggieri mientras Azcárate volvía a sentarse en su banca. También cuestionó que el Gobierno nacional y sus aliados políticos "han fomentado el cierre de todos los espacios donde se protege a la mujer. Que no se utilice (la denuncia de Yáñez) como una cuestión de especulación".

Luego hablaron Pedro Guzmán (PJ) y Daniel Bazán (UCR), buscando calmar los ánimos, hasta que Azcárate volvió a pedir la palabra pero para responderle a Ruggieri fuera de micrófono, por lo que sus dichos no se pudieron oír. Después, la presidenta Mariela Zelarayan decidió dar por terminada una sesión bastante agitada.

También te puede interesar...