La Pampa

Intendencias no alineadas: "somos la generación responsable de garantizar la continuidad del peronismo"

La piquense Fernanda Alonso describió parte de las motivaciones del nuevo encuentro con Luciano di Nápoli, Ariel Rojas, Manuel Feito y otras autoridades municipales que, sin elevar la voz, marcan diferencias con la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nosotros tenemos la responsabilidad principal de conducir nuestras localidades, pero tenemos otra responsabilidad a la que no le vamos a quitar el cuerpo: como generación joven que somos, tenemos la responsabilidad de la continuidad del peronismo y la conducción de las localidades que aun sostenemos y de la provincia que en 40 años no ha dejado de ser peronista".

Fernanda Alonso, intendenta de General Pico, describió sin medias tintas el rol que se adjudican las llamadas "intendencias no alineadas", que sin levantar la voz ni generar grandes ruidos vienen de cumbre en cumbre marcando algunas diferencias con la Provincia y proyectando futuro.

Tal como informó El Diario, hubo un nuevo encuentro de ese tipo en Lonquimay, donde Manuel Feito fue anfitrión de Alonso, sus pares de Santa Rosa y Toay, Luciano di Nápoli y Ariel Rojas, y otras autoridades comunales de la provincia.

Alonso confirmó y resumió: "Nos hemos reunido como venimos haciéndolo hace mucho tiempo, trabajando de manera articulada entre varios intendentes del PJ. En varias oportunidades nos hemos encontrado, estamos cambiando e intercambiando distintas experiencias desde lo local que nos toca vivir como dirigentes".

También destacó el rol del Ejecutivo pampeano: "cada una de las políticas públicas que da un alivio a ciertos sectores de la sociedad y que por rebote nos favorece, es vista con buenos ojos, pero la pregunta es hasta cuándo se puede sostener". Aludió así, por ejemplo, al congelamiento de las tarifas de la energía eléctrica.

Cuando en Radio Kermés le preguntaron por los recientes planteos públicos del exgobernador Carlos Verna, la intendenta respondió: "él tiene sus formas de comunicar y él tendrá que dar las explicaciones y sus fundamentos de lo que está haciendo. Para mí nunca desapareció, siempre estuvo al alcance de la mano, al menos con mucha proximidad hacia mi persona, así que no siento que haya aparecido, sí puede ser para la opinión pública, esa es la diferencia". 

Consultada respecto de si cree que existe un "ziliottismo", y en ese caso qué identidad tiene, apuntó: "son cosas que tenemos que discutir para dentro, esto no es para hablar en medios de comunicación". 

Alonso también pidió por la reactivación de la obra pública, cuestionando al gobierno nacional de Javier Milei: "para nosotros sería una buena solución, no sólo para reactivar la economía desde el ámbito de la construcción y quienes están expectantes en ese rubro, sino también como solución habitacional, por ejemplo; para nosotros la posibilidad de que 198 familias accedieran a sus viviendas. Costó mucho volver a reactivar en el tiempo, en función de las políticas de (Mauricio) Macri que nos dejó afuera y una vez que había comenzado, donde se pensó en distintos segmentos, hoy el ProCreAr está frenado y ese segmento no está siento contenido ni contemplado".

También dijo lo suyo sobre el Aporte Solidario Obligatorio: "preocupa el tratamiento institucional que se dio, la ausencia (de la oposición) dentro del recinto, que es el ámbito para debate. Lamento que esa sea la forma de actuar o la estrategia de la oposición, ojalá que se encuentren en algún punto los acuerdos para llegar a ese consenso que se necesita y que nos permita a todos a acceder a más cobertura para que las familias compren alimentos". 

También te puede interesar...