Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el lugar se secuestraron imágenes captadas por las cámaras de seguridad que serán revisadas. Los allanamientos fueron realizados en el geriátrico Hogar de Sol, en la calle Duarte y otro geriátrico del mismo dueño, en la calle Chile. En uno había 15 personas y en el otro 12.
La denuncia fue realizada en forma anónima a una Fiscalía del Ministerio Público Fiscal.
El director general de Personas Mayores, Emiliano Moreno explicó que "actuamos como auxiliares de la justicia. La actuación la lleva adelante la Fiscalía".
Explicó que comprobaron que "las personas estaban bien alimentadas, no presentaban problemas a simple vista".
"Pudimos comprobar que comen variado, que hay un nutricionista. Además realizamos entrevistas, en un lugar apartado fuera de la presencia de quienes manejan el lugar y no nos refirieron una situación de maltrato", dijo Moreno.
También llamaron a las personas responsables. "Consultamos y no hablaron de alguna situación de maltrato y que iban a seguir con sus familiares allí", detalló sobre los procedimientos realizados. En esos lugares comprobaron que hay "siete u ocho visitas diarias" y que no hay restricción ni horarios establecidos para acceder a esos geriátricos.
Moreno dijo que comprobaron contravenciones, pero dentro de una situación regular "Van a tener que hacer adecuaciones", dijo.
En Santa Rosa funcionan 20 geriátricos, los que tiene un doble control de la dirección de Adultos Mayores y de la Municipalidad santarroseña que otorga las habilitaciones.