La Pampa

Reuniones del PJ:  "Estamos trabajando en cuestiones proactivas"

Robledo confirmó las reuniones de las líneas del peronismo capitalino que no participan de la gestión di Nápoli. "Nos reunimos asiduamente, para analizar la política en general, Santa Rosa en particular, para colaborar con instituciones, escuchar a vecinos, emprendedores, y ver de qué manera podemos ayudar", dijo Liliana Robledo, exconcejal, del NEP, y actual Secretaria de la Mujer.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nos gusta la política y estamos trabajando en cuestiones proactivas", afirmó este sábado Liliana Robledo, secretaria de la Mujer del gobierno provincial y una de las referentes del Nuevo Espacio de Participación, una de las líneas internas del PJ que se viene reuniendo en Santa Rosa de cara a las próximas elecciones.

"Nos reunimos asiduamente, para analizar la política en general, Santa Rosa en particular, para colaborar con instituciones, escuchar a vecinos, emprendedores, y ver de qué manera podemos ayudar para poder pasar esta instancia critica que estamos viviendo", le dijo a El Diario este sábado por la mañana.

"Todos somos actores políticos, militantes, y la verdad que no es la primera vez que nos reunimos. No es con el único sector que nos reunimos, hablamos de política y analizamos las cuestiones que nos pasan a nivel local, provincial y nacional", dijo la funcionaria.

"Estamos en realidad en un proceso de ayuda, de poder escucharse a los vecinos y a las instituciones, algo colaborativo. En ese sentido trabajamos. Pero no solamente me reúno con los compañeros que estamos en l foto, sino con distintos sectores", aclaró.

"Somos personas de la política, nos gusta la política y en ese sentido estamos trabajando en cuestiones proactivas", desdramatizó. "En ese sentido, en mi historial, siempre pienso en hacer lo mejor para que los vecinos estén mejor, en lo que uno pueda colaborar, está presente", insistió.

Consultada sobre la gestión de di Nápoli, Robledo dijo que "no la voy a analizar porque no estoy adentro" pero reconoció que "no tiene una situación fácil porque viene de gestiones muy desarmadas, que no pensaron en los vecinos, tiene una tarea muy difícil por delante".

Robledo dijo que no sabe si el actual jefe comunal buscará la reelección, pero reconoció que sería lógico que si fuera candidato convocara a todas las líneas para buscar una unidad.

Posicionamientos

Cabe recordar que en las últimas semanas un espacio integrado por distintos espacios que tienen en común su enfrentamiento con La Cámpora decidió posicionarse en conjunto frente a la pelea que se viene por los cargos electorales. Distintos sectores internos del PJ santarroseño marcan diferencias con el gobierno municipal y construyen vínculos con la idea de ser tenidos en cuenta a la hora de la repartija de espacios de poder.

Si bien la movida no es nueva en los últimos días se gestaron encuentros y fotos que significan un paso en esa escalada donde la capital provincial aparece en el centro de la escena porque en general el peronismo sabe que de ella depende una victoria en las elecciones provinciales del año que viene.

En el mismo peronismo estiman que lo que hay es una especie de "piquete" para que La Cámpora abra sus puertas a una discusión con sectores a los que en ocasiones directamente ningunea. Entre los participantes de ese encuentro hay referentes del marinismo, Robledo -alguna vez presidenta del Concejo en la capital provincial-, el Movimiento Evita y algunos dirigentes de la línea Compromiso Peronista, que creó el exgobernador Oscar Jorge.

También te puede interesar...