La Pampa

En medio de un robo, un policía atacado con un cuchillo en la zona norte de Santa Rosa

Un policía de la Seccional Segunda sufrió un corte en una de sus manos en medio de un serio incidente ocurrido en la zona norte de la ciudad por un robo en un complejo de viviendas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 5:30 horas de este sábado sobre la calle Yapeyú al 1400 donde, en el mismo terreno, hay una vivienda y una serie de departamentos.

La policía llegó al lugar luego de que un muchacho que vive en el lugar denunciara el ingreso de tres personas a su departamento, a los que identificó con nombre y apellido, de donde le robaron una salamandra y un par de zapatillas.

"Cuando se trata de entrevistar a estas personas, una de ellas tira la salamadra en cuestión hacia el patio y se inicia un forcejeo... en esos tironeos, el individuo manipulaba un arma blanca y le causa una lesión en una de las manos a un policía", contó una fuente vinculada a la Seccional Segunda.

Acto seguido, la policía demoró a los tres autores del robo, un muchacho de 20 y otros dos de 30 y 36 años de edad, más la madre de estos últimos -una mujer de 57 años de edad- por "entorpecer la labor policial".

Este sábado a la mañana, los uniformados de la mencionada dependencia policial lograron recuperar los elementos robados y las cuatro personas detenidas fueron formalizadas por "tentativa de hurto, resistencia a la autoridad y lesiones", en el Centro Judicial Santa Rosa.

Dos menores

Dos menores santarroseños fueron los autores el robo de una motocicleta durante la noche de este viernes en la zona norte de Santa Rosa.

El hecho ocurrió sobre la calle Molas y moto sustraída fue una Corven 110 cc. La víctima del robo, un hombre de 37 años, la había dejado en la vereda con el traba volante puesto.

Tras la denuncia en la Seccional Segunda, uno de los patrulleros que se encontraba entre las calles Chaco y San Juan, "visualizó" a dos personas "que llevaban la moto de tiro".

Cuando las demoraron, y las identificaron, los policías comprobaron que eran dos menores de solo 14 y 15 años de edad. Por este motivo, el caso quedó luego en manos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

También te puede interesar...