La Pampa

Espartaco se paseó por Pico "construyendo, como siempre"

El día después de ser atacado por el exgobernador Carlos Verna, el diputado Espartaco Marín se fue a Pico, la ciudad bastión del veterano dirigente, y posteó imágenes de una actividad con vecinos. No le contestará en forma explícita.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Construyendo, como siempre". El presidente del bloque de diputados del FreJuPa, Espartaco Marín, que eligió no responder el ataque del exgobernador Carlos Verna en un tuit, se fue a General Pico el día después del dardazo que lo tuvo como blanco. "No voy a contestar", le dijo a la prensa.

Sin embargo, Espartaco en Pico asistió a un taller de panadería y cocina con vecinos de General Pico, en el cual asesoraron a los participantes junto a sus colaboradores sobre los subsidios a las tarifas.

"Construyendo, como siempre", manifestó Marín. Un mensaje sugestivo, una forma de diferenciarse, justo a horas de ser cuestionado por el exgobernador Carlos Verna, que agitó la interna del peronismo pampeano y utilizó su capacidad de daño a través de la red social del pajarito.

Primero, Verna había celebrado la decisión del gobierno nacional de sacarle a Buenos Aires un emprendimiento multimillonario para implantar una planta de gas y beneficiar a la patagónica provincia de Río Negro. "No seremos nunca el patrio trasero de Buenos Aires", advirtió, una clara diferencia con su exdelfín, el gobernador Sergio Ziliotto, alineado con el bonaerense Axel Kicillof en la resistencia al ajuste de Javier Milei.

Verna mantuvo silencio durante meses sobre las políticas ultraliberales de Milei. Pero apareció ahora para revolver la interna del PJ local. Un día después de su reaparición, golpeó a Marín, cuando este ni lo había mencionado, solo había adjudicado motivaciones políticas la decisión de Milei sobre la planta de gas. Verna lo arrobó y sostuvo que había una explicación técnica. "Si querés te explico, no sé si lo vas a entender", lo maltrató.

Espartaco está al frente de la bancada del FreJuPa en la Legislatura provincial, donde tiene que lidiar y hacer equilibrio con una mayoría de bancas en manos del vernismo, otras que responden a Ziliotto y con dos legisladores apenas de la línea propia, Yuri Nicanoff y Marcela Páez.

Junto a su hermana Varinia, actual diputada nacional, encabezan la línea Convergencia, un legado de su padre, elexgobernador Rubén Marín, recientemente fallecido, el 27 de enero de este año.

Verna creció políticamente bajo el ala de Marín, en la década del '80, pero luego mantuvo una relación de amor-odio y dio a luz una línea interna dentro del PJ, que culminó arrebatándole la hegemonía al marinismo y se convirtió en el espacio interno mayoritario del oficialismo, con especial sustento en la red de dirigentes e intendentes del interior.

También te puede interesar...