La Pampa

Verna sigue con la pirotecnia y ahora se la agarró con Espartaco Marín

El exgobernador salió al cruce del jefe del bloque del PJ en la Legislatura, que había criticado la instalación de la planta de GNL en Río Negro. "Las razones de la instalación son técnicas, no políticas. Si querés te las explico pero no sé si las vas a entender", lo chicaneó Verna.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Carlos Verna parece dispuesto a no dejar apagar la pirotecnia política que encendió con sus declaraciones de las últimas horas, defendiendo la decisión del Gobierno de Milei de instalar una planta de GNL en Río Negro, y ahora salió a cruzar al diputado Espartaco Marín, quien había cuestionado esa medida.

Durante la mañana de este jueves, Marín -jefe del bloque oficialista en la Legislatura provincial- dijo que  la determinación de instalar la planta de GNL en Río Negro y no en Bahía Blanca se debía a "una medida del presidente netamente política".

En declaraciones a Radio Noticias, evitó confrontar con Verna aunque se mostró en desacuerdo con sus opiniones sobre el tema. "Las razones de Verna las desconozco, hay que preguntárselo a él", dijo.

Por supuesto que el exgobernador no se quedó callado. Durante la tarde volvió a usar su cuenta de X para responderle. "Espartaco, las razones de la instalación de la planta GNL en la Patagonia son técnicas, no políticas. Si querés te las explico pero no sé si las vas a entender", lo chicaneó.

Verna durante el miércoles había celebrado la decisión de la administración nacional libertaria y se despegó del posicionamiento del Gobierno provincial, que viene manteniendo una buena sintonía con el bonaerense Axel Kicilloff.

Con el argumento de que es "una buena noticia para la Patagonia", Verna se ubicó en un sector del mapa político que lo vuelve a alejar del propio Gobierno provincial peronista que encabeza Sergio Ziliotto.

Horas después del primer tuit y a la luz del debate desatado, Verna redobló la apuesta. Expresó que "La Pampa forma parte de la Región Patagónica sin beneficio de inventario. El Gobernador de La Pampa integra la Liga de Gobernadores Patagónicos y los Diputados Provinciales de La Pampa integran el Parlamento Patagónico".

Esta vez eligió, para acompañar su definición política, una foto de los seis gobernadores de la Patagonia, con Ziliotto incluido.

Y cerró con una frase en línea con la definición política lanzada en su primera aparición, un claro intento de marcarle la cancha el peronismo pampeano: "La Pampa nunca será el patio trasero de Buenos Aires".

También te puede interesar...