Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven hirió a su padrastro con un cuchillo en el marco de una pelea familiar este fin de semana en Ingeniero Luiggi. El agresor quedó detenido en General Pico y el agredido, que sufrió una grave lesión en un ojo, fue operado en el Hospital Centeno de esa ciudad.
La Policía de la localidad fue advertida telefónicamente de un "problema familiar" en un domicilio de la calle 9 de Julio y "cuando llegó el personal al lugar, escuchó gritos dentro en la vivienda, por lo que se ingresó y constató la presencia de la dueña del lugar y una pelea entre dos masculinos, que resultaron ser el hijo y la pareja de la dueña de la casa", informó el comisario José María Córdoba al portal Zonal Noticias.
Tras el arribo de los efectivos, el joven arrojó un cuchillo al piso y se observó que el hombre mayor presentaba lesiones cortopunzantes en el rostro, por lo que fue trasladado al Hospital local y luego derivado a Pico, donde los profesionales constataron que tenía una grave lesión en un ojo y le efectuaron una cirugía en el párpado.
De inmediato, la Fiscalía ordenó las diligencias de rigor, con un examen de la escena del hecho y el secuestro del arma que habría utilizado el muchacho, quien quedó demorado y el lunes fue alojado en calidad de detenido en la ciudad norteña.
En Pico
En tanto, otro hombre fue acuchillado ayer en General Pico. La víctima, de 28 años, fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno con heridas de arma blanca luego de ser hallada por efectivos de la Policía Federal en las inmediaciones de las calles 448 bis y 417 mientras realizaban un procedimiento en el barrio Bicentenario.
Según confirmaron desde el nosocomio local, las lesiones revisten carácter leve y se ubican en uno de los miembros inferiores y en un glúteo. El herido quedó internado en observación y se negó a aportar datos sobre lo ocurrido.