La Pampa

Max Dream: costoso acuerdo para los padres que deben pagar 1 millón de pesos más

Los padres que se retrasaron en dos cuotas en el pago de un viaje de egresados, deberán pagar 1 millón de pesos más. A pesar de la audiencia entre los padres y la empresa Max Dream en la oficina de Defensa del Consumidor, el acuerdo alcanzado resultó muy oneroso para aquellos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El caso se conoció públicamente a través de El Diario. Una familia -del colegio Normal "Clemente Andrada"- se retrasó en dos cuotas en el pago del viaje de egresados a Bariloche, cuya cancelación era en 24 meses. En total, el costo era de 210 mil pesos. Pero al atrasarse los intimaron a pagar 1.500.000 pesos. Después se lo rebajaron a 1.200 .000 pesos.

"Inicialmente pagué 600.000 pesos. Llegamos a la audiencia que se hizo en Defensa del Consumidor. Me quedaban ?pagar otros 600 mil. Y la oferta final que hicieron es pagar 400 mil en dos cuotas", dijo la madre.

Es decir, deberá pagar por el retraso de las cuotas, 1 millón de pesos. En la actualidad el viaje tiene un costo de 1.600.000 pesos pagadero en die cuotas fijas e iguales.

La madre confió que "ya estaba cansada. Esto nos partió la economía familiar en mil pedazos". 

La audiencia se hizo el viernes. Hubo dos casos del colegio Normal. Pero además había otros casos del colegio Domingo Savio contra la misma empresa.

Además los actuales egresados deben afrontar el pago de dos segudos: uno por 200 mil para el viaje y otro de 140 mil pesos para el hotel. 

La firma Max Dream es una de las autorizadas para vender viajes a los egresados pampeanos. En la audiencia en Defensa del Consumidor reconoció que no tiene implementado el débito automático para el pago de los planes de cuota.

También te puede interesar...