La Pampa

Cerró la oficina del Correo Argentino en Santa Isabel

La única empleada fue trasladada a Victorica, que será el único punto de atención para el oeste provincial, mientras que en Santa Isabel solo se podrán retirar encomiendas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La oficina del Correo Argentino de Santa Isabel dejó en la localidad de Santa Isabel. Si bien el cierre estaba previsto para este viernes 2 de agosto, este martes llegaron los jefes de la empresa a la localidad y se adelantó la finalización del servicio. La decisión afecta a las y los vecinos del oeste pampeano, que tendrá una única posibilidad de atención en Victorica. Si bien desde la gestión municipal difundieron que el Correo seguirá atendiendo en el edificio comunal, allí sólo se podrán retirar encomiendas. "Lo que hacía el Correo como enviar las cartas documento o cobrar la asignación universal por hijo, eso no lo van a hacer", aclaró Susana Sosa, la única empleada de la oficina, que ahora deberá trasladarse a Victorica ya que aceptó el pase a esa sede, ante la posibilidad de ser despedida.

Con esta medida, Santa Isabel se suma a otras localidades pampeanas que sufrieron el cierre de su oficina del Correo Argentino, como Bernardo Larroudé, Embajador Martini, Doblas, Miguel Cané y Rolón. Esta decisión del gobierno nacional de Javier Milei significó la desvinculación de 25 trabajadores en La Pampa (8 fueron despedidos y el resto se sumó a los retiros voluntarios).

A partir del cierre de la oficina, el Correo Argentino instalará un Punto Pack Ar en la Municipalidad de Santa Isabel, pero no prestará el mismo servicio que la oficina que funcionó desde 2021 hasta ayer. "Será un punto para retirar encomiendas, por ejemplo, quienes realizan compras por plataformas. Eso lo hacíamos en la oficina, pero lo principal era los servicios postales como enviar las cartas documento, la gente venía a cobrar la Asignación Universal por Hijos, esos trámites ahora los tendrán que hacer o en Victorica o en Geenral Alvear, los únicos lugares donde hay oficina del Correo", detalló Sosa en diálogo con El Diario.

La empleada realizó este martes su última jornada de trabajo en Santa Isabel y ahora debe comenzar a buscar casa en Victorica para poder trabajar. "Trabajo en el Correo desde hace tres años y medio, cuando se inauguró la oficina en 2021, con Marta Paturlane de intendenta", relató la empleada. 

"Cuando ella sale (Paturlane fue destituida), la gestión de Farana paga el alquiler hasta diciembre del 2023. El (por Farana) me había prometido que se iba a poner la oficina, pero no cumplió. El servicio que va a ofrecer no tiene nada que ver con el Correo", agregó Sosa. Y resaltó que "los únicos que se movieron este tiempo para intentar que no cierre la oficina fueron Marta Paturlane y la diputada de 25 de Mayo, Noelia Sosa (PJ), pero la decisión ya estaba tomada".

Preocupación

La trabajadora del Correo se manifestó preocupada por los vecinos del oeste provincial ante la falta del servicio. "No sé cómo se va a manejar Algarrobo, Chos Malal, Puelén. Lo que sea a domicilio, el transporte lo va a seguir haciendo, pero las encomiendas que tenían domicilio de la oficina, yo había pedido permiso al jefe para enviarlas también, así la gente no tenía que hacer un viaje tan largo por una encomienda que ya habían pagado para que se la trajeran", contó Susana. 

Ahora, los trámites tradicionales del Correo se deberán realizar en Victorica, sin importar de que localidad procedan los usuarios, y quienes hagan compras on line deberán ir hasta Santa Isabel, cuando antes ese servicio les llegaba a su localidad, por gestiones de la única empleada de la oficina que dejó de atender este martes.

Santa Isabel se suma a otras localidades pampeanas que sufrieron el cierre de su oficina del Correo Argentino, como Bernardo Larroudé, Embajador Martini, Doblas, Miguel Cané y Rolón. Esta decisión del gobierno nacional de Javier Milei significó la desvinculación de 25 trabajadores en La Pampa (8 fueron despedidos y el resto se sumó a los retiros voluntarios).

También te puede interesar...