Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El domingo pasado hubo un fuerte enfrentamiento sobre la calle Salta y Mendoza, minutos después de las 15:30: en el episodio, además, fueron lesionados un policía y las dos personas que ocupan la casa en disputa.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la disputa es por un departamento cuya dueña original falleció hace un tiempo. El desacuerdo es entre la nieta de esa mujer, quien ahora vive allí, y una tía.
"Ya tuvieron varias discusiones. Y hoy hubo una pelea entre todos los familiares", detalló una autoridad de la Seccional Segunda.
La ocupante fue golpeada con un palo en la cabeza por otro familiar. Por eso, recibió algunos puntos de sutura en el Hospital Favaloro. Su pareja recibió un piedrazo en una mano.
Además, en medio de la pelea a un efectivo de la Segunda le sacaron el handy y con ese elemento también fue agredido en la cabeza, produciéndole un corte.
En total hubo cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, todos integrantes de la misma parte de la familia que es la que pide el desalojo de la casa.
Ayer hubo una nueva protesta a modo de "escrache" en contra de los integrantes de la familia que golpearon a la joven y a su pareja. La protesta se hizo por la "rápida" liberación de los detenidos.
"Yo no peleo por la casa porque no me pertenece, no fue esfuerzo mio. Si estoy ahí es porque no tengo dónde ir... si pudiera irme lo hago. Tratamos de vivir todos los días con tranquilidad, a pesar de toda la mierda que pasamos día a día sea en donde sea y no solo conmigo pasó esto, muchas denuncias tienen. Solo quiero la tranquilidad de mis hijas, nada más. Basta de que entren por un lado y salgan por otro", dijo la joven golpeada y que intentan desalojar.