Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Ministerio de Seguridad atendió demandas de patronales rurales, en el marco de una actividad que presentó como "un trabajo articulado con productores en materia de seguridad rural".
En el encuentro se abordaron temas relacionados a la problemática. Forma parte de una serie de reuniones con diversos productores y productoras rurales de toda la provincia. El objetivo es "trabajar conjuntamente con la Policía pampeana en el fortalecimiento y la optimización de los recursos destinados a mejorar la prevención y disuasión de delitos en áreas rurales".
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Asociación y contó con la participación del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Claudio Cano; el subjefe, Alfredo Calzada; el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Fernando Funes; el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio de la Iglesia; dirigentes de la entidad y el jefe de la División Seguridad Rural UR-I, Darío Soloa.
El encuentro apuntó a abordar los trabajos que se están llevando a cabo en relación a la seguridad en las zonas rurales, incluyendo estrategias de prevención, control y patrullaje. Estas acciones, dijo el gobierno, "son fundamentales para asegurar la tranquilidad de las y los productores, garantizando la protección de sus bienes y actividades".
La reunión forma parte de una serie de encuentros continuos con diversos productores y productoras rurales de toda la Provincia. El objetivo es "trabajar conjuntamente con la Policía en el fortalecimiento y la optimización de recursos destinados a mejorar la prevención y disuasión de delitos en áreas rurales".
El ministro destacó, en línea con la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la importancia de mantener "un diálogo abierto y constante con los representantes del sector agrícola y ganadero". "Nuestro objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a quienes viven y trabajan en las zonas rurales. Escuchar sus necesidades y trabajar juntos para la implementación de medidas de seguridad efectivas es fundamental para conseguirlo", manifestó.
Por medio de estos encuentros y la colaboración estrecha entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía y los productores rurales, se busca optimizar los recursos al máximo en pos de construir un entorno más seguro y confiable para el sector agrícola ganadero pampeano.