La Pampa

Lammens dio detalles del nuevo Previaje en el Consejo Federal de Turismo

La Pampa, por intermedio de su secretaria Adriana Romero, participó de la asamblea que se llevó a cabo en La Rioja.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La provincia de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, integró la mesa de reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que en su 159° Asamblea tuvo su desarrollo en la ciudad de La Rioja, en la que el ministro nacional Matías Lammens dio detalles del modo en que se pondrá en marcha una nueva edición del Previaje.

El organismo agrupa a los titulares de las carteras de Turismo de todas las provincias argentinas y contó con la presencia de la secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero.

El espacio busca coordinar las políticas públicas entre Nación y provincias en cuanto a la diversidad y calidad de su oferta, a través de programas turísticos sustentables y con vocación federal, basados en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

Durante el encuentro las provincias tuvieron la oportunidad de intercambiar información y mantener un diálogo directo con las autoridades nacionales. El Ente Regional Patagónico realizó consultas sobre conectividad, promoción en Chile, normativa de agencias de viajes y turismo estudiantil, actualización del PFETS (Plan Federal Estratégico de Turismo Sostenible), propuesta sobre la metodología para la mejora del funcionamiento de la Asamblea, nueva edición de Promover Turismo Federal, infraestructuras viales y corredores turísticos.

Se destinaron minutos para la presentación de diversas áreas: promoción, estadísticas, desarrollo y calidad, entre otras prácticas turísticas.

El ministro Matías Lammens dio detalles sobre la tercera edición del Previaje; la secretaria de Promoción Yanina Martínez y los técnicos del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollaron entre varios temas, los avances en el Programa 50 Destinos y los resultados del Foro Nacional de Turismo.

Lammens afirmó que "todos somos un poco dueños de esa política pública que es el Previaje, reconocido por todos los sectores políticos. La Argentina necesita constituir esos puntos de encuentro. Será un Previaje contratemporada, para mantener un nivel de ocupación parejo, en octubre y noviembre, abril y mayo. El turismo es el sector que más crece en recuperación de empleo, según el INDEC".

La reunión fue inaugurada por el gobernador, Ricardo Quintela y presidida por el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina. La provincia de La Rioja, su ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la ciudad capital recibieron a los ministros y secretarios con productos regionales y recorridos por sitios emblemáticos de la historia y la cultura local.

También te puede interesar...