Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"El intendente Luciano di Nápoli está llegando muy lejos, tan lejos que convirtió a la ciudad de Santa Rosa en un basural a cielo abierto", advirtieron, además de reclamarle que "dé la cara y salga a juntar la basura de las calles".
"Es tal el desastre en la gestión que el servicio de recolección de residuos y limpieza de la ciudad no se está realizando desde hace varios días. Las bolsas de basura abundan en las calles, muchas de ellas rotas con malos olores, y el riesgo de proliferar enfermedades y roedores que se dejan ver hasta con la luz del día, aumenta con el pasar de las horas. Esto atenta contra la sanidad y contra la salud de la ciudadanía", señalaron desde la UCR en un comunicado.
También aseguraron que el EMSHU "creado en nuestro gobierno municipal hace más de 13 años, pese a la oposición del Justicialismo, ha sido de los mejores logros que tiene nuestro municipio y hoy lo están destruyendo".
"Se observa un abandono tal que los trabajadores se encuentran en conflicto con la Municipalidad, y pareciera que la reducción de las horas extras repercute directamente en la no terminación de los recorridos, dejando así los canastos repletos de basura", insistieron.
"El intendente ordenó hace meses un aumento exponencial de las tasas municipales, evidentemente el dinero sobra ya que se está construyendo un parque lineal millonario, y la colocación de un juego gigante, de un costo de más de 100 millones de pesos en el Parque Caídos en Malvinas", cuestionaron.
En el final, remarcaron que "resulta intolerable que siga sucediendo esto en la ciudad, pedimos al intendente que salga a dar explicaciones de como gasta el dinero que recauda, del cual hace años que no rinde cuentas. Hasta hubo que denunciarlo en la Justicia. Hoy está escondido, no se anima a salir a la calle".