La Pampa

Femicidio en Monte Nievas: un detenido por el crimen de su pareja

Un importante operativo policial se desarrolló en la localidad y hallaron el cuerpo de la mujer en un camino vecinal. La víctima fue identificada como Raquel Amaya y habría sufrido una muerte violenta. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una grave situación se produjo en Monte Nievas: una mujer denunció la desaparición de su hermana y la policía detuvo a su pareja. Este sábado por la mañana hallaron el cuerpo de la mujer en el kilómetro 33 de la ruta Provincial 102, luego de desplegar un importante operativo de búsqueda en la zona rural.

Una vecina de Monte Nievas, Silvina Amaya, denunció la desaparición de su hermana Raquel, de 53 años, el viernes a las 22.30 horas en la subcomisaría local. .

Se le dio intervención a la Fiscalía Temática de delitos contra las personas y se hicieron presentes los fiscales Guillermo Komarofky y Andreina Montes, quienes tomaron declaración a varias personas. También estuvo presente el fiscal general Armando Aguero y la Jueza de Control, Jimena Cardoso.

Para la búsqueda de la mujer se convocó a la Brigada de Investigaciones de General Pico, a la Agencia de Investigación Científica, la División Canes de la Unidad Regional I, personal de policial de General Pico y de la subcomisaría local. 

En tanto, la justicia dispuso la detención de Fabricio Borges, de 48 años, quien sería la pareja de la víctima. 

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, el cuerpo de la mujer fue encontrado en un camino vecinal en la zona rural de Monte Nievas. 

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue de General Pico y a partir de allí se determinarán las causas y mecánica de muerte, según indicaron fuentes judiciales.. Por la tarde, se realizará la formalización de Borges en los Tribunales piquenses.

Según las primeras hipótesis, la muerte de la mujer habria sido de manera violenta, lo que sería confirmado a través de la autopsia. Esta línea de investigación se reforzó con la declaración una amiga de la víctima, quien contó que el acusado tenía marcas de rasguños en la cara por lo que la víctima se habría defendido. 

Otro de los datos de la investigación es que el acusado habría arrojado el cuerpo en un determinado lugar y luego lo habría ido a buscar y trasladado hasta el sitio donde finalmente fue encontrado. 

También te puede interesar...