Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de La Pampa informaron sobre un acuerdo logrado para mejorar las condiciones laborales de los recolectores de residuos de la localidad de Arata. Los trabajadores tendrán un adicional del 40%,remunerativo y bonificable, más una licencia especial de 15 días.
"El acuerdo fue producto de las gestiones llevadas adelante por el sindicato en conjunto con delegados del sector y los trabajadores, además de la buena voluntad política del Intendente Sosa", manifestaron desde el CDP de ATE en un comunicado.
Según el acta acuerdo firmado con las autoridades municipales, los beneficios son dos para los recolectores, uno vinculado a lo salarial y el otro al uso de licencias.
En la cláusula primera se establece "el otorgamiento de un adicional equivalente al 40% de la Asignación de la categoría 4 rama servicios generales Ley 643 al personal del sector recolectores de residuos, de carácter remunerativo y bonificable".
En tanto, la segunda cláusula del acuerdo dispone "el otorgamiento de una licencia especial de 15 dias anuales separadas por un periodo de 90 dias de las licencias anuales reglamentarias correspondientes, por tarea riesgosa, penosa y de envejecimiento precoz".
La situación en Arata fue similar a la atravesada tiempo atrás en Toay, donde los recolectores reclamaban por adicionales y por la regularización de las categorías para llevar adelante su trabajo. Aquel conflicto se resolvió luego de varias jornadas de protesta en el corralón municipal.