Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el marco de la campaña de "Buenos Tratos" para personas con discapacidad, tanto el equipo de profesionales como el personal que realiza tareas administrativas en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, recibieron pautas para lo que se entiende como calidad en el trato y atención hacia personas con discapacidad.
Iván Poggio, director de Discapacidad en el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa señaló que el objetivo de estos encuentros, que ya se han realizado en otros organismos, como Defensa del Consumidor, es "brindar un espacio de formación, en instituciones donde se cumplen diferentes funciones de atención a la población, en los conceptos y estrategias de trato adecuado a personas con discapacidad".
Con estos encuentros, se promueve el trato personalizado e inclusivo, donde barreras visibles o no, sean eliminadas, junto con los mitos y prejuicios existentes hacia las personas con discapacidad.
El director de Discapacidad había informado de la campaña y de su desarrollo en la ultima reunión del Consejo Provincial de Discapacidad.