La Pampa

Un preso herido de varios "puntazos" en la Alcaidía de Pico

Fue internado en el Hospital Centeno. Una de las heridas fue en el cuello. Es el cuarto incidente entre detenidos en lo que va del año en la ciudad norteña.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un detenido en la Alcaidía de general Pico fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno luego de recibir varios "puntazos".

La información fue confirmada por el fiscal general Armando Agüero, quien detalló: "el hecho ocurrió a las 20.40 aproximadamente y uno de los presos recibió heridas con un elemento punzante". 

Las heridas se produjeron luego de un enfrentamiento entre dos internos ubicados en la Alcaidía de la Unidad Regional II. 

El herido quedó internado en el hospital, ya que recibió varios puntazos y uno de ellos fue en el cuello.

Cuatro casos

En lo que va del 2024, son varios los hechos violentos que se repiten dentro de la Alcaidía de Pico y también en las comisarías. El de este fin de semana fue el cuarto caso y uno de ellos tuvo un desenlace fatal.

El pasado 27 de enero, un conflicto entre dos internos del mismo pabellón de la Alcaidía en General Pico desembocó en una pelea que dejó a uno de ellos con heridas graves. 

El herido recibió tres puntazos y la policía debió convocar al Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó al herido a la guardia del hospital Gobernador Centeno. El herido fue asistido y derivado a sala común, fuera de peligro. 

Unos días después, el 31 enero, la Comisaría Tercera de General Pico fue el escenario de una pelea que dejó como saldo un preso herido con un arma blanca. La víctima fue derivada al Hospital Centeno y lo dejaron en observación. 

Fuentes oficiales detallaron que uno de los reclusos reaccionó con extrema agresividad hacia otro, desencadenando una pelea que terminó con uno de ellos lesionado con un arma blanca. 

Inmediatamente, el personal de la comisaría intervino para brindar los primeros auxilios en el lugar y controlar la situación.

Según los informes médicos, las lesiones sufridas no revisten gravedad, pero se decidió mantenerlo en observación para realizar un seguimiento más detallado de su estado de salud.

En tanto, el 13 de marzo, se produjo el hecho más grave: Horacio Muñoz recibió ocho heridas con armas blancas "caseras" en su cuerpo, una de ellas en la zona cardíaca que le produjo la muerte cuatro días después mientras permanecía internado en el Hospital Gobernador Centeno.

A fines de ese mismo mes, la Justicia formalizó a otros tres detenidos por el ataque. Fueron imputados como coautores de "homicidio simple" a Gastón Alcalde, Guido Pérez Albornoz y Gianfranco Schneider, quienes seguirán con prisión preventiva hasta el final de la investigación. Pero, al mismo tiempo, despegó de la imputación inicial al compañero de celda de la víctima, de apellido Aires, quien dio dos versiones de lo ocurrido, y luego se le permitió que continuara con la prisión preventiva -por una causa previa- en su domicilio.

Las circunstancias de la pelea que terminó con la vida no son claras: dos de los imputados declararon que la víctima atacó con una "faca" a su compañero de celda y ellos respondieron a su pedido de auxilio.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que, mientras Aires y Muñoz tomaban mate en la celda Nº 1 del Pabellón Nº 1, ingresaron los tres imputados munidos de elementos punzocortantes, arremetieron contra Muñoz y le causaron las heridas, que luego le provocaron la muerte. 

También te puede interesar...