La Pampa

Condenado a prisión por intento de robo en una concesionaria

El acuerdo de juicio abreviado, avalado por el juez Carlos Ordás (foto) impuso la pena de cuatro meses de prisión, pero el acusado era reincidente, por lo que se le unificó la sanción en siete meses de cumplimiento efectivo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Carlos Ordas condenó a prisión a un joven con antecedentes por intentar robar y hurtar elementos de vehículos de una agencia de autos de Santa Rosa. La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal Leticia Pordomingo, el imputado, Juan Manuel Torino, y su defensora, Antonella Marchisio. 

Según la causa, a Torino le imputaron que "el 14 de abril 2024 a las 3:30 horas aproximadamente, previo trasponer tejido perimetral y haber ingresado al patio trasero de la concesionaria de vehículos "Ratto Automotores" -sito en calle México y Avenida Circunvalación Ingeniero Santiago Marzo Sur de esta ciudad-, donde en el interior del vehículo marca Toyota, Corolla, dominio GYW-816, que se encontraba estacionado en el lugar, previo cortar cables de la consola, sustrajo el estéreo".

Además, "sin ejercer fuerza ni violencia intentó apoderarse de una camioneta Pick-up, marca Toyota, modelo Hilux, dominio AA250OT, mediante el encendido de las luces y motor con la llave de arranque de la misma que se encontraba en el interior del vehículo, intentando retirarse en dicho vehículo, no habiendo logrado su cometido en razón de que fue advertida dicha situación por el personal policial que se hizo presente en el lugar, y evitaron que pudiera seguir circulando en la camioneta, procediendo a la aprehensión del Juan Manuel Torino en el lugar, quedando también el estéreo del vehículo Toyota Corolla junto a la camioneta".

Ordas homologó el acuerdo de juicio abreviado y condenó a Torino "por resultar autor material y penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa, en concurso real con el delito de robo simple en grado de tentativa en carácter de autor a la pena de cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo la declaración de reincidencia, sin costas".

El juez le unificó ese condena "con la sentencia dictada bajo el Nº 91/ 2024, en la que se lo condenó a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y dictar pena única de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo la declaración de reincidencia".

También te puede interesar...