La Pampa

"Tenemos topos pampeanos, cómplices de Milei"

El ministro de Gobierno, Pascual Fernández, lamentó la sanción de la Ley Bases y cargó contra los legisladores que levantaron la mano para favorecer a Mieli, el presidente que dijo:  "Amo ser el topo que destruye al estado desde adentro".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Tenemos topos pampeanos. Son cómplices de Milei", dijo el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, respeto a los legisladores de la UCR y del PRO que votaron para la sanción de la ley Bases en el Senado. De esa forma, se refirió a las manifestaciones del presidente -"un topo" que "odia al estado" para "destruirlo desde adentro"- y el voto del radical Daniel Kronebreger.

El funcionario los criticó porque "para quedar bien ante los trabajadores" levantaron la mano para eliminar que vuelvan a pagar Ganancias y la rebaja en Bienes Personales, pero "en realidad saben perfectamente que en Diputados va a salir y si no saliera con las facultades delegadas lo va a poder hacer igual Milei".

"De todas formas van a estar perjudicando a los trabajadores y trabajadoras pampeanas que son más de trece mil, amen de todos los otros articulos que afectan de una u otra manera al conjunto", insistió en Radiokermés.

"Son absolutamente contradictorios. Son los paladines de la democracia pero parece que tiene color los planteos y la levantada de mano. Aunque en un punto están siendo coherentes, estamos en una clara lucha ideológica que tiene que ver con ni ley, si vos te pones a analizar, le impone el impuesto a las ganancias, a más de un millón de trabajadores, y les baja bienes personales a ciento cincuenta mil familias, las más poderosas de la Argentina. Sí. Si vos lo mirás el comportamiento de la oposición en la Pampa, no acompaña el aporte solidario extraordinario para poder acompañar a diez mil familias de los más ricos de la provincia y a las entidades financieras y bancos. No deja de ser un mismo comportamiento parándose del lado de los que más tienen el perjuicio de los de los hoy más afectados".

Respecto a la gestión, confesó que los municipios están "haciendo magia" ante la caída de los recursos que afectan a los gobiernos provinciales. "Pero esto no solo afecta a los municipios, sino también a la gente. Así que son siempre malas noticias. Hace seis meses de malas noticias. Seis meses de transferencia de recursos, de la gente a los poderosos, de los gobiernos provinciales a la nación. Y y en esto, en este tiempo tan difícil, la articulación y el trabajo conjunto es lo que nos está permitiendo avanzar. Con serias dificultades. Pero bueno, haciendo el mayor de los esfuerzos para poder llegar con todos los servicios".

Rechazó, por otra parte, que algunos diputados provinciales manifiesten que se discrimina a comunas del palo opositor.

"Cuando dicen eso, a mí me da la sensación de que los diputados no hablan con sus intendentes. Porque nosotros hablamos con los intendentes. Y realmente nosotros entendemos que primero está la gente antes que los colores políticos. Lo que pasa es que uno juzga por lo que es. Entonces, ellos son los que están pensando en los que más tienen, tratándolo de evitar que no pagues un uno por ciento en perjuicio de los que menos tienen. Ellos creen que nosotros vamos a juzgar de igual manera por un color u otro. Y si algo ha mostrado el gobierno de Sergio Siniotto en la anterior gestión, y por eso fue revalidado, de que primero están los pampeanos y pampeanas, que no hay pueblos ni grandes ni chicos, en cada lugar hubo obras, y si hoy hay obras paradas, es producto de esta política de ajuste y de insensibilidad del gobierno nacional. Gobierno que ellos trabajaron y acompañan", cerró.

También te puede interesar...