La Pampa

"No tengo una línea propia, mi único paraguas es el PJ"

Di Nápoli criticó a Milei, se diferenció de Luchi Alonso y La Cámpora, confirmó que se reúne con intendentes y un acercamiento a Fernanda Alonso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli confirmó su alejamiento de La Cámpora y las diferencias con Luchi Alonso y aseguró que su único "paraguas" en la política es el Partido Justicialista.

El intendente reivindicó su rol como presidente del Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa. "El PJ es nuestra casa y donde abrevamos la militancia", tiró. "No tengo una línea propia, mi única línea es el PJ", insistió.

-¿Estás afuera de La Cámpora? -le preguntaron en una extensa entrevista en CPEtv.

-Tengo mucha relación con los compañeros de La Cámpora, no solo acá, sino con muchos compañeros a nivel nacional, pero hoy tengo otro rol, por una cuestión generacional, de crecimiento de las personas, cada uno elige donde se centra su militancia. Mi militancia está puesta enteramente en el PJ. Y después está la gestión.

-¿Se te pasa por la cabeza una línea propia, en el futuro?

-Son definiciones que tiene cada uno. Mi militancia política está en defensa del partido justicialista y sobre todo en defensa de nuestro gobernador, que lo está haciendo de una manera, con una dignidad y una templanza realmente muy destacable.

-¿Le hace bien al peronismo tantas banderas?

-La prioridad es estar unidos, no importa tanto las banderas, también puede haber unidad, de hecho la ha habido con distintas banderas. Sucedió en Santa Rosa, a nivel provincial. Lo que tenemos que hacer juntos y unidos es marcar una diferencia sustancial con un gobierno entreguista, un gobierno centralista, unitario como pocos.

-¿Elegir a Marcelo Pedehontáa como presidente del congreso del PJ va en sentido de esa unidad?

-No fue la decisión mía en particular, pero Marcelo es un compañero que está dentro del espacio justicialista y está muy cercano al gobernador, y él consideró que era el momento de que sea el presidente y así fue. Después, los compañeros se expresan y hay libertad total y absoluta para levantar la mano, para poder opinar, si les gusta más o menos.  Lo bueno es que se hizo y del congreso salió un apoyo contundente al gobernador.

-¿Hay reuniones entre los intendentes?

-Yo hablo todo el tiempo, no reunimos, a veces de a uno, a veces diez. Porque además uno en el ejercicio de los ejecutivos municipales aprende de las experiencias, aprende, comparte inquietudes. A veces hacemos catarsis.

-¿Cómo está la relación hoy con Luchi Alonso? ¿Es una amiga? ¿Fue tu amiga? 

-Yo tengo amigos desde los cuatro años. Con Luchi tengo un gran aprecio, la quiero mucho, es una compañera entrañable, hemos compartido muchos momentos y tengo una relación normal de dos personas que tienen crecimientos distintos, uno puede ir para un lado, el otro para el otro. No tengo ningún problema personal,  se trata de definiciones políticas, hacia dónde va una persona o la otra. 

-¿Dónde está esa diferencia de lecturas políticas?

-Sobre todo tienen que ver con formas de construcción política, seguramente con Luchi nos unen muchas cosas de diagnóstico. Después está la cuestión metodológica, por eso uno milita en un lugar, otro en otro. Es lógico, como con gente de la Plural, Convergencia o el NEP.

-¿Te sentís más cerca de otra línea que de La Cámpora?

-Me siento cercano a todos y con el único paraguas que tengo en el mundo, el PJ.

 -¿Te reunís con Fernanda Alonso?

-Sí, hay cariño mutuo, compartimos período en la legislatura. Maneja una ciudad que tiene que ver con muchas lógicas de lo que pasa en Santa Rosa. Cada diez o quince días, nos juntamos y hablamos.

-¿Se entiende para dónde va Milei?

-La única es hacer grandes negocios para algunas megaempresas. Eso sí, se les está intentando garantizar con este sistema de RIGI, que además perjudica al empresariado nacional, o el tema de la famosa bicicleta financiera, meter a la Argentina ahí. Pero además con una actitud deshumanizante, cruel, inhumana. Después no hay políticas, es un gobierno que no arrancó. No sabe además cómo ejecutar un presupuesto y eso es gravísimo, no hay líneas medias, no hay mandos medios, no hay funcionarios designados, que no es por achicamiento del estado, porque para que el estado funcione tiene que haber alguien que firme. Es muy grave lo que está pasando.

También te puede interesar...