Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Asistimos a una jornada oscura para la Democracia Argentina. Con artimañas de lo peor de la política, el gobierno nacional logró los votos para la Ley Bases y la delegación de facultades del Congreso al presidente Javier Milei", lamentó el senador de Unión por la Patria, Daniel Bensusán.
"Podrá seguir perjudicando a las familias argentinas, sin los controles del Poder Legislativo. Seguirán las políticas de empobrecimiento, ajustes a los más vulnerables y entrega de nuestro patrimonio nacional. Desfinanciará a los estados provinciales, y hará sentir el rigor a cada habitante de las provincias", pronosticó.
"La Constitución Nacional ha sido ignorada y contó con la complicidad de quienes debieran defenderla", completó.
Durante el debate, en el cual expuso el rechazo a las facultades delegadas para Milei, durante un año, también denunció la práctica de aprietes y favores a gobernadores para conseguir los votos de apoyo al oficialismo.
"Evidentemente, también hay provincias de primera y de segunda porque hoy también escuché a una senadora cordobesa que el Gobierno Nacional le va a mandar 12.000 millones de pesos para continuar las obras nacionales que están suspendidas en esa provincia", dijo el legislador pampeano.
"Esa es una provincia de primera porque la provincia de La Pampa que es una provincia de segunda, a lo que le ofrecieron a mi gobernador es que aporte 95.000 millones, el Gobierno Provincial, los fondos de cada uno de los pampeanos para terminar las obras que estaba comprometido el Gobierno Nacional y que existían los fondos para hacerlos", protestó.