La Pampa

Otro misterioso posteo del juez de Di Nápoli que es militante libertario

"Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes sino las que mejor se adaptan al cambio", publicó ayer en sus redes sociales el juez de Faltas que el gobierno peronista designó en Santa Rosa, César Ortiz, luego de haber protagonizado una desembozada militancia por el libertarismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De todos modos, la situación no parece generar cuestionamientos políticos por parte de las máximas autoridades del municipio: ni del intendente Luciano di Nápoli, que mantiene un riguroso silencio sobre el tema, ni de la súpersecretaria y pareja del jefe comunal, Carmina Besga: "De César se ocupa César, si querés podés entrevistarlo a él", respondió ante una consulta de El Diario.

La gestión de di Nápoli-Besga sostiene que Ortíz "como juez es excelente" y aclara que no fueron ellos quienes lo "trajimos" al peronismo.

El intendente di Nápoli ratificó a Ortiz al iniciar este segundo mandato y el funcionario cosechó respaldo en el Concejo Deliberante, sin avisar en todo ese tiempo que tenía semejante grado de simpatía por LLA. A tal punto que en su momento llegó a decir que no se hablaba mucho de política en su casa para evitar rispideces, ya que sus hermanos sí que son caras visibles libertarias: Luciano Ortiz es el funcionario designado en el PAMI y uno de los referentes principales en la provincia y Moisés Ortiz es otro dirigente activo en LLA.

Sin embargo, ahora, el juez de Faltas se muestra en sus redes sociales como un auténtico fan del presidente Javier Milei, que no solo aplaude y elogia las medidas del gobierno nacional sino que practica con denuedo formas del más feroz antiperonismo o repostea con gusto aseveraciones "gorilas".

Obviamente, ese estado de cosas ya generó comentarios dentro de la comunal, donde no pueden creer semejante orientación de un funcionario al que le hicieron lugar en un codiciado espacio de poder.

En el peronismo provincial también se escuchan algunos reproches y especulaciones. César Ortiz fue abogado del gremio Utedyc, que agrupa a trabajadores y trabajadoras de los clubes, y de la Uocra local. Desembarcó en el municipio tras el acuerdo de di Nápoli con Roberto Robledo, desde el Nuevo Espacio de Participación. "¿No será el famoso caso de no pongas todos los huevos en la misma canasta?", bromeó un conspicuo dirigente pejotista que dio cuenta del nuevo posteo del funcionario municipal. El tono irónico, y la referencia, incluía a Robledo y su capacidad de sobrevivir a los vaivenes políticos frente a los tiempos que se avecinan en el peronismo santarroseño y provincial.

En 2021 tuvo que enfrentar denuncias de trabajadores y trabajadoras, que se quejaron del maltrato en las oficinas a su cargo, pero aún así el año pasado el intendente lo volvió a proponer y el juez no negaba ser libertario, pero tampoco hacía olas como un fanático de Milei. En el mes de marzo quedó públicamente como un mentiroso cuando justificó la burocracia comunal con una aparición mediática donde difundió falsedades.

Usina libertaria

Tal como publicó El Diario, el Twitter del juez Ortiz es una usina libertaria. En el tiempo libre que le deja la decisión para aplicar multas a vecinos y vecinas de Santa Rosa, el funcionario agita la sanción de la Ley Bases, basa su entusiasmo incluso en argumentaciones de Mauricio Macri, se prende con fervor a la línea que baja Milei y le da aire a las agresiones que los trolls dedican a "villeros", "negros" y "peronistas", incluso testimoniando su deseo de que -por ejemplo- se vayan a vivir a Venezuela.

También promociona los negocios del empresario Marcos Galperin y replica posteos de Adrián Ravier, un docente libertario que el año pasado se quedó con las ganas de ser el candidato a diputado nacional de Milei, porque el partido estaba flojo de papeles.

También te puede interesar...