La Pampa

Choque múltiple en Pico: ¿dos de los autos involucrados corrían una picada?

El testimonio de un testigo, que se considera "objetivo" porque no tiene relación con ninguno de los involucrados y se encontraba tomando unos mates junto a una mujer en la vereda del country Trisquelia, sería clave para confirmar como se produjeron los hechos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El múltiple choque ocurrido al anochecer del último domingo en la Avenida Isidoro Brunengo de General Pico se habría desencadenado porque dos de los automóviles involucrados venían corriendo una "picada".

Vale recordar que el accidente tuvo lugar sobre las 19 horas y fue protagonizado por al menos tres vehículos, un Fiat Cronos, un Volkswagen Fox y un Fiat Uno, que terminó contra una columna de alumbrado y sus dos ocupantes debieron ser hospitalizados.

De acuerdo a lo informado por el portal Maracó Digital, pese a que las fuentes oficiales negaron que se pudiera confirmar la especie, porque es materia de investigación, el Uno circulaba correctamente en dirección norte junto a un camión sin caja ni acoplado, que algunas primeras versiones ya habían señalado también como implicado en el siniestro, y el choque se habría producido por la alta velocidad a la que se acercaron desde atrás el Cronos y el Fox.

Según trascendió, cuando apenas habían pasado el cruce de la calle 333, el Cronos habría efectuado una maniobra hacia la izquierda y habría rozado al Fiat Uno, que se desestabilizó, cruzó hacia su derecha, golpeó al camión y salió despedido hacia la izquierda para impactar con su lateral izquierdo contra una columna de luz.

Mientras el Fiat Cronos cruzó la Avenida hacia la mano contraria y quedó allí detenido, el VW Fox detuvo su marcha al chocar desde atrás al Fiat Uno, ocupado por una mujer al volante y un hombre que la acompañaba.

Fueron los dos que sufrieron lesiones, confirmó al diario online piquense el fiscal Juan Pellegrino, que interviene en el caso. La mujer quedó atrapada en el habitáculo y tuvieron que liberarla los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Luego se comprobaría que sufrió fractura de pelvis, una lesión considerada grave.

El hombre que la acompañaba sufrió lesiones menores, aunque también fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno, donde recibió el alta poco después.

El camión, en tanto, fue demorado por la Policía cuando transitaba a la altura de la rotonda norte, en dirección a Speluzzi. No parecía tener ni marcas del golpe y se descuenta que el conductor no tuvo responsabilidad en el choque.

En tanto, los dos ocupantes del Fiat Cronos y los cuatro del VW Fox no sufrieron lesiones.

Ante la consulta, el fiscal precisó que tomaron el testimonio de un testigo que se considera "objetivo", porque no tiene relación con ninguno de los involucrados, y se encontraba tomando unos mates junto a una mujer en la vereda del country Trisquelia, desde donde habría observado toda la secuencia del accidente.

Pellegrino, que evitó puntualmente referirse a las causas que provocaron el choque, adelantó que también será de importancia para dilucidar lo ocurrido la tarea que realizó en el lugar el personal de la Agencia de Investigación Científica.

También te puede interesar...