La Pampa

Cierra la pileta del club Banco Nación en Victorica

La decisión se tomó por problemas con las calderas. La comisión del club indicó que tienen las facturas del gas al día, pero si continúan exigiendo las calderas, deberían pagar el doble el próximo mes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comisión del club Banco Nación en Victorica tomó la decisión de cerrar la pileta a fin de este mes ante los problemas que atraviesan con las calderas que calefaccionan el agua de la pileta. "Los repuestos son difíciles de conseguir y el funcionamiento no es al máximo, lo que genera más gastos", indicaron desde la comisión a El Diario.

Este viernes será la última jornada de funcionamiento de la pileta climatizada para los cerca de 100 nadadores y nadadoras que concurren a la pileta del club. "Hasta mañana va a estar abierta la pileta. Son elevados los costos de mantenimiento y el club trata de afrontaros con el valor de la cuota de los socios", explicaron los dirigentes.

Y detallaron que "el sistema de calderas tiene casi 10 años y no están trabajando como corresponden. Los repuestos son difíciles de conseguir, van a durar un año y necesitan constantemente mantenimiento". 

Si bien trascendió en un primer momento que el cierre era por los altos costos de las facturas de luz y gas, los directivos explicaron que son otros las causas de la decisión de cerrar. "Las calderas son extranjeras, funcionan las dos al máximo de lo que pueden dar, pero eso es el 70% de lo que dan. Esa exigencia hace que gasten doble de gas y las próximas facturas van a ser difíciles de pagar. Tenemos todos los servicios al día, pero si seguíamos así iba a venir una boleta con el doble para pagar", expresaron.

En ese contexto, la comisión decidió "cerrar la pileta para no cobrar por un servicio que nos es acorde. Estamos analizando la posibilidad de comprar nuevas calderas para la próxima temporada, pero los precios son elevados, Salían cada una unos 6 o 7 millones de pesos en enero de este año y la pileta necesita dos", detallaron, ya que tiene 25 metros de y la profundidad va desde 1.5 a 4 metros. "Es mucha cantidad de agua", añadieron. 

En esta temporada baja, el club tiene entre 70 y 100 nadadores, que se duplican para la época estival. "Aquí no vienen a nadar solo de Victorica sino de todos los pueblos del oeste, incluso hasta de Arizona, en San Luis, vienen al club", contaron desde la comisión. 

"Nadie quería cerrar, pero es lo mejor hasta encontrar una solución. Este viernes será el último día y el domingo los nadadores tendrán una competencia en Santa Rosa. Esperamos volver en la temporada alta y resolver para el año que viene el tema de las calderas. Hay contactos con Provincia para tratar de conseguir ayuda, pero recién comenzamos las gestiones", concluyeron. 

También te puede interesar...