La Pampa

Asesoramiento a instituciones de Ataliva Roca

Además, funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones del Registro Civil y asesoraron al personal del área en trámites registrales y documentales

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del programa "Fortalecer" que impelemtna el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se desarrolló una jornada de trabajo en Ataliva Roca, para capacitar a entidades civiles de la localidad. 

El ministro Rauschenberger encabezó el encuentro que tuvo lugar en el En el Centro de Jubilados, en donde también se entregaron certificados de Estado al día. 

El ministro indicó que "esta iniciativa consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día".

Rauschenberger expresó que "estamos recorriendo los pueblos, para estar cerca de las y los vecinos, tener el contacto directo, cara a cara con quienes son las distintas áreas del Ministerio para trabajar en conjunto y hacer programas que están vigentes y reconociendo también la labor que hacen ustedes delante de las instituciones que restan parte del tiempo de su familia por integrar una institución que tiene un fin social". 

 "La idea es ver cómo le hacemos más fácil las cosas a cada institución, ayudarlos a cumplir con el objetivo social que buscan y agradecerles por la hospitalidad con la que siempre nos reciben y que sea una buena jornada", concluyó el funcionario provincial.

Participaron de la formación cinco entidades civiles: Club Sportivo Pampero, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, el Centro de Jubilados y Pensionados, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, la Cooperadora de la Escuela Nº 45 General Nicolás Lavalle. 

Por otro lado, en la Municipalidad, se asesoró sobre el Trámite de Protección de la Vivienda a una referente municipal de Protección de Vivienda. Se trata de un amparo jurídico destinado a resguardar la vivienda. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción.

Además, recorrieron las instalaciones donde funciona actualmente el Registro Civil y Juzgado de Paz. La vivienda es un histórico inmueble de Ataliva Roca, allí funcionó por primera vez el Registro Civil local y fue en su momento, el edifico municipal. El equipo ministerial asesoró sobre el funcionamiento en general del área correspondiente: confección de Actas, trámites de DNI, solicitudes y expedición de actas.

Por último, el ministro Rauschenberger junto a integrantes de instituciones recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Popular y la cancha del Club Sportivo Pampero. Para finalizar, el funcionario provincial, visitó al artesano local, Mario Zabala, quien le mostró sus obras y le comentó como trabaja.  

También te puede interesar...