La Pampa

Construyen una Nueva Casa de la Cultura en Anchorena

La obra se realiza a través del Plan Argentina Hace, cuenta con un presupuesto de 7 millones de pesos y genera más de 30 puestos de trabajo en la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la localidad de Anchorena se lleva adelante la obra de la Nueva Casa de la Cultura mediante el Plan Argentina Hace, un programa de infraestructura de Nación, que otorga fondos a los municipios y comisiones de fomentos de todas las localidades del país para la construcción de nuevas obras o ampliación de las existentes, con la finalidad de cubrir necesidades en la comunidad.

La Nueva Casa de la Cultura en Anchorena tiene un presupuesto de $ 7 millones, un plazo de entrega de 180 días y genera 32 puestos de trabajo.

El intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, hizo referencia al plan Argentina Hace y dijo que "es un programa importante para los municipios porque nos da la posibilidad de tener una obra. Un plan nacional en el cual todos los pueblos tuvimos la posibilidad de tener una obra más. Nosotros en este caso lo usamos para construir el centro cultural".

Sobre el avance de la obra, el jefe comunal sostuvo que "se encuentra en la etapa final. En pocos meses vamos a poder estar disfrutando de las instalaciones que son muy necesarias para nuestro pueblo".

"En este nuevo espacio funcionarán los talleres culturales de coro, acrotela, dibujo, zumba y comenzaremos a sumar otros a partir de las capacidades del nuevo edificio. Hasta el momento funcionamos en un edificio del obispado que tenemos en comodato; a partir de ahora pasaremos a nuestras propias instalaciones", concluyó el intendente Pérez.

También te puede interesar...