La Pampa

Confirman problemas con el boleto universitario gratuito

"El tema es puntual, con Transur... había una pequeña diferencia en las rendiciones, por eso Contaduría observó algunos pagos", dijo este miércoles a El Diario una fuente ligada a Casa de Gobierno.

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EL DIARIO digital

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Si bien el tema se solucionaría en las próximas horas, desde el Gobierno Provincial confirmaron algunos problemas con la implementación del boleto universitario gratuito a los estudiantes que no son de Santa Rosa y General Pico y tienen que viajar desde sus pueblos.

El caso fue planteado ayer por distintos lectores de El Diario que enviaron capturas de consultas a las empresas. Una de ellas fue a la empresa Transur. "Se encuentran momentáneamente cortado los boletos estudiantiles gratuitos" (sic), respondieron ante la pregunta de un beneficiario.

"Hay una decisión en general de todas las empresas de cobrarlo... porque con la inflación que hay no se puede sostener ningún tipo de financiamiento ni mucho menos atrasos en los pagos", habían ratificado desde una de las empresas.

En las próximas horas se efectuarían algunos pagos atrasados y el cobro dejaría de efectuarse. "El tema es puntual, con Transur... había una pequeña diferencia en las rendiciones, por eso Contaduría (de la provincia) observó algunos pagos", dijo este miércoles a El Diario una fuente ligada a Casa de Gobierno.

100 millones

Antes del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno Provincial anunció un subsidio de poco más de 100 millones de pesos destinados a la UNLPam para beneficiar a 4.270 estudiantes que viven en una localidad diferente a la de la sede en la que cursan sus estudios.

Este martes, la universidad difundió un escrito en el que ratificó que sigue vigente el Boleto Estudiantil Universitario Gratuito, ante una serie de inquietudes publicadas en las redes sociales por parte de los beneficiarios.

"Tanto la UNLPam como el Gobierno de la Provincia de La Pampa están cumpliendo en todos los puntos con lo convenido oportunamente, y en ese marco también se encuentran al día todos los pagos y condiciones correspondientes a las empresas prestatarias del servicio de transporte", indicó a casa de altos estudios.

"La Universidad no ha sido notificada oficialmente de ningún reclamo o medida por parte de las empresas de transporte. En caso de que alguna empresa haya decidido tomar medidas de este tipo sin previo aviso, se va a proceder legalmente a realizar la intimación correspondiente para garantizar la continuidad del servicio", agregó.

Y apuntó: "Reafirmamos nuestro compromiso con el estudiantado y la comunidad educativa de la UNLPam, trabajando para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir, a fin de garantizar el acceso al transporte interurbano universitario gratuito dentro de la Provincia".

"La UNLPam está comprometida en asegurar que todos los beneficios acordados se mantengan en pleno funcionamiento y que cualquier interrupción en el servicio sea abordada de manera inmediata y efectiva", finalizó.

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