La Pampa

Santarroseño fue a trabajar a Qatar para "vivir un mundial"

El santarroseño Juan Fiorucci llegó hace poco más de dos semanas a Doha, Qatar, contratado por la cadena Hilton para trabajar en el hotel Waldorf Astoria, que aún no abrió sus puertas. "Era la oportunidad de ver y vivir un mundial. Por ahí es el más caro y es imposible de Argentina por el precio de dólar. Mandé el curriculum, fui dando las entrevistas y quedé", contó el joven de 32 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El hotel va a tener 800 empleados, y guardavidas somos 10. Ahora estamos haciendo una capacitación porque el hotel va a abrir recién en septiembre. Es 7 estrellas, tiene un parque acuático, piscinas y también da al mar", comentó en diálogo con LU 100.

Explicó que el trabajo "son 48 horas semanales y 5 días a la semana. Por ahora no se cuánto voy a ganar. Pero los sueldos de todo el hotel oscilan de 500 dólares a 1.000 por mes". Aclaró que la empresa le da "alojamiento, comida y traslado al trabajo". "Han contratado a varios argentinos para trabajar. Un hotel 7 estrellas necesita mucha gente", dijo.

Reveló que la excusa de ir a trabajar a Qatar es el mundial que se disputará a partir del 20 de noviembre. "Después del mundial me vuelvo", aseguró.

Sobre la posibilidad de ver un partido de Argentina, dijo que "está difícil conseguir entradas". "Todo el mundo quiere ver a Argentina. Acá son muy fanáticos de Argentina. Todo el mundo quiere ver a Messi y la Selección", aseguró. Aunque mencionó que hizo contactos como para ver uno de los partidos de la Selección.

En esta época del año es verano en Qatar. "Acá no existe ?a la noche refresca?. La mínima es de 32 grados y la máxima son 45, 46 grados. La sensación térmica es de 52 grados por la humedad", comentó.

"La cultura es muy distinta. El tema de comidas hay de todo. El precio de la carne argentina está en 30 dólares el kilo", dijo.

También te puede interesar...