La Pampa

Parera: familias levantaron el acampe luego de una reunión con el IPAV

Representantes del organismo y las familias acordaron un plazo para definir si las casas se adjudican o no a las 8 familias que reclaman. "La esperanza no se pierde porque las cosas no se han quitado definitivamente", dijo una de las beneficiarias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las 8 familias que reclamaban frente a la Municipalidad de Parera luego que les quitaran la adjudicación de sus viviendas sociales, levantaron el acampe este martes, cerca del mediodía. Hubo una reunión con representantes del IPAV y aún quedan instancias para definir si les corresponden o no las viviendas del Plan Mi Casa III.

En total, se adjudicaron 30 viviendas sociales en Parera, pero la mitad fueron impugnadas. De esa mitad, 8 beneficiarias fueron desadjudicadas por distintos motivos. Las damnificadas expresaron sus quejas públicamente por la decisión, ya que tres de ellas fueron dadas de baja por problemas de residencia, cuatro por "tener pareja" y una por reiteración de denuncias.

La queja se hizo pública el fin de semana y este lunes, las familias iniciaron un acampe frente al municipio, a la espera de respuestas de las autoridades del IPAV. Este martes a las 10 horas, la titular del IPAV, Erica Riboyra, junto a los abogados del organismo, llegaron a Parera para reunirse con las familias.  

"Entramos en un tiempo de revisión. Vinieron del IPAV y sus abogados, nosotras llevamos las nuestras, Cristina Salvadori y Yanina Cabrera, y se hizo una explicación caso por caso. Tenemos que presentar algunos papeles para tramitar la adjudicación", contó Alejandra en diálogo con El Diario.

"La esperanza no se pierde porque las casas no se han quitado definitivamente. Tenemos toda la fe del mundo y por eso el acampe se levantó", añadió la joven. Ahora, comienza a correr un plazo de 3 a 5 días para resolver cada una de los casos. 

"Después de eso van a tomar la decisión y se nos va mandar la cédula: si se nos da el alta o se sigue firme con la baja, pero creo que vamos a tener respuestas positivas ya que piden los mismos papeles de siempre", explicó Alejandra.

Y completó: "Si no hubiese sido por el movimiento de las familias y la presencia de los medios, no hubiesen venido tan rápido. Es una lástima tener que haber hecho el acampe, quemar gomas y reclamar frente al municipio, pero no nos podemos quedar sin las casas".

También te puede interesar...