La Pampa

Bronca y reclamo de una joven que vio crecer a Festín Texano 

Belén Iriarte, estudiante de veterinaria e hija de uno de los dueños de Festín Texano, lanzó en las redes un pedido y reclamo de justicia por el envenenamiento del caballo pura sangre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un posteo en las redes afirmó que "Ari Oliveira mató intencionalmente a Festín Texano". La acusación de la joven, quien vio crecer al pura sangre en el haras "Monte Verde" desde abril de 2022 cuando era un potrillo de poco más de un año, apunta a que se haga justicia con el acusado.

La joven también destacó: "Ari era su 'cuidador, entrenador y jockey'. Lo hizo sin piedad y mucha crueldad. Se puede ver en el video como lo inyecta, lo desata, le saca la cama, se pone a sacar fotos, a llamar por teléfono y barre cuando el animal finalmente muere".

Y remarcó: "Lo que hizo no tiene perdón de nadie! No podés matar y ver cómo el animal agoniza frente a tus ojos!".

"Queremos Justicia!!! Porque lo único que le dieron al tipo fueron 90 días de restricción nada más! Y él siguió suelto, en otro campo y con otros caballos como si nada!", reclamó.

"A Festín nadie nos devuelve pero si vamos a luchar por el sufrimiento que le provocó. Si la justicia no hace nada, que la condena sea social. Que no pueda estar en contacto con ningún otro animal!", subrayó. "Con los animales no!", lanzó en su posteo.

Ver más:
También te puede interesar...