La Pampa

"Ni enamorarse de los abrazos, ni espantarse con los silbidos"

Marcelo Pedehontaá analizó el congreso peronista del que fue presidente e insistió en tender puentes con dirigentes del radicalismo y "el campo popular".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No hay que enamorarse de los abrazos ocasionales del triunfo ni espantarse con los silbidos", redondeó Marcelo Pedehontáa sobre su presidencia en el congreso peronista del sábado pasado. El secretario de Trabajo ocupó ese lugar, para el que fue elegido, y recibió algunos abucheos del espacio que lidera el intendente Luciano di Nápoli y de otros sectores internos.

El dirigente ziliottista destacó aspectos positivos del encuentro, remarcó que es un espacio donde cada sector marca la cancha como parte de una puja de poder y volvió a tender puentes discursivos con dirigentes del radicalismo y del "campo popular" en general.

"Fue un congreso potente", evaluó. "Cada uno fue a posicionarse, ahí se discute poder, por supuesto hay líneas con las que he confrontado mucho, pero yo no soy el centro del universo, el centro del Congreso fue el inclaudicable trabajo que realiza el gobernador (Sergio Ziliotto) para defender a todos los pampeanos y pampeanas y además, el merecido reconocimiento que los compañeros le debíamos a (Rubén) Marín", añadió el funcionario. 

Después explicó que "la irrupción en la política de un cisne negro como (Javier) Milei reconfiguró el escenario político como lo teníamos ideado, y hoy me parece que los frentes tienen que tener más nivel de amplitud". Añadió en Radio Kermés que el "objetivo en común" debe ser "que la democracia sea el sistema para la vida política y pública, que el federalismo sea bandera y las provincias no sean ahorcadas para pagarle al FMI, me parece que todos los que estemos en esa línea tenemos que tener una discusión y avanzar en ese sentido". 

"No sólo hay que pensar en dirigentes radicales, hay dirigentes de izquierda, del campo popular y de partidos que parecen que tienen una base libertaria, pero que sus dirigentes no coinciden", insistió.

Respecto de los planteos para que se potencie en e PJ la democracia interna, reflexionó: "el peronismo sigue en permanente construcción, tendremos que incluir a los dirigentes que sienten que no tienen representatividad. Me parece que no hubo un cuestionamiento puntual a cierto dirigente, sino que hubo sectores que consideran que no estaban incluidos en el armado". 

También te puede interesar...