La Pampa

UTELPa rechaza el aumento de la orden de consulta del SEMPRE

El gremio pidió que haya una decisión política a favor del sector trabajador, más allá de los incrementos de algunas variables. Piden que se congele el valor actual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) ratificó su rechazo al incremento en el bono de consulta de la obra social SEMPRE. El incremento lleva la orden a $300.

"Como organización gremial no desconocemos que los convenios con los prestadores y los precios de los medicamentos son variables que sufren modificaciones en forma permanente, producto de la especulación del mercado, pero consideramos que este costo no debe ser trasladado a los/las trabajadores/as", señaló el sindicato en un comunicado.

El gremio hizo saber que la representante de UTELPa en el Instituto de Seguridad Social frente al tratamiento del aumento del 50% en el coseguro de consulta, expuso la postura en representación de los/las trabajadores/as activos/as del sector docente y se abstuvo de firmar.

Luego del análisis de la información bridada por parte del Servicio Médico Previsional -SEMPRE-, UTELPa manifestó nuevamente el rechazo a la medida y solicitó "el congelamiento al valor actual del bono de consulta".

UTELPa expresó que ese aumento "no puede estar atado al aumento del salario dado que el mismo es producto de la negociación colectiva que ya por sí mismo busca equilibrar los desfasajes que genera la inflación. Por lo expresado, no acompañamos esta medida y apelamos a una definición política a favor de los/las afiliados/as".

"El contexto de pérdida de poder adquisitivo del salario y ante el aumento de los medicamentos como así también las practicas, creemos necesario tomar medidas que protejan el salario y fortalezcan el cuidado de la salud y las consultas preventivas", insistió el gremio. 

También te puede interesar...