La Pampa

Seis meses de prisión para un joven por un intento de estafa

La condena fue dictada por la jueza Florencia Maza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza Florencia Maza condenó a un joven a 6 meses de prisión efectiva por el intento de estafa a una mujer de Santa Rosa con el denominado "cuento del tío". La condena fue producto del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Guillermo Sancho, la defensora, Alejandra Moyano; y el imputado, Juan Manuel Blanco Bon de 33 años. 

El hecho por el que fue condenado fue el siguiente: "el 16 de febrero del año 2024, se comunicó con la denunciante NHM, con quien mantuvieron una comunicación a través del teléfono fijo, y le adujeron que tenían secuestrada a su hija y debía entregar una suma de veinte mil dólares que debía retirar del Banco. Fue así que la Sra. M se dirigió en un taxi que la esperaba al Banco de La Pampa, casa Central, donde al llegar habló con un empleado de ahí, a quien le explicó que venía a retirar los dólares que tenía en la caja de seguridad porque tenían secuestrada a su hija. Que, durante este lapso la siguieron llamando pidiéndole el dinero y amenazándola que no diga nada porque iban a lastimar a su hija. Asimismo le manifestaron que vuelva a tomar el taxi, y regrese a su casa, dándole instrucciones de los pasos a seguir para la entrega del dinero, y en esas circunstancias y por el rápido despliegue policial, se logró la aprehensión de la persona que se disponía a apoderarse del dinero que supuestamente iba a entregar la señora M, en momentos en que se encontraba en el interior del vehículo PEUGEOT 308, dominio MZE-856, en proximidades de su domicilio. Ese sujeto resultó ser precisamente el imputado Blanco, quien en la ocasión se identificó como Mauricio Nicolás Yrigoyen".

Maza homologó el acuerdo de juicio abreviado y condenó a "Juan Manuel Blanco Bon a la pena de seis meses de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable, del delito de estafa en grado de tentativa; declarándolo Reincidente". 

La jueza también ordenó el decomiso del "automotor marca Peugeot 308 MZE 856, el que en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 10 "F" de la ley 3135, deberá ser entregado el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a los fines de que establezca el destino final de el mismo".

También te puede interesar...