La Pampa

La Cámara de Comercio denunció que hubo "presiones" para agitar el paro

Públicamente la presidenta de la entidad, Graciela Bejar, se quejó de la caida de las ventas y de la evolución de la situación económica. En un comunicado, rechazaron la medida de fuerza de los trabajadores del país que piden un cambio de rumbo económico al Gobierno Nacional. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Comercio de Santa Rosa salió a rechazar públicamente el paro realizado la semana pasada por las tres centrales de trabajadores del país. "Nos oponemos y rechazamos el paro propuesto", reiteraron como lo habían hecho en enero pasado. Indicaron que el paro no afectó la apertura de sus comercios. "Podemos afirmar que la actividad fue casi del 100 por ciento", afirmaron y mencionaroN que "hubo sectores que sufrieron presiones de adhesión al paro". Pero no dieron detalles de esto último. 

En el comunicado, no mencionaron ni deslizaron ninguna crítica a las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, que llevó a una caída del consumo y a los tarifazos en la energía que golpea a sus asociados. "Aún reconocimiendo la caída de la actividad de los últimos meses, somos conscientes que "nada surge de la Nada"", afirmaron.

Esta semana la presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Graciela Bejar, confió que cuando comenzaron a encuestar las expectativas de sus asociados respecto a la evolución de la situación económica, el 30% consideraba que empeoraría para finde año, pero al poco tiempo, al cerrar las consultas, ese porcentaje se había elevado al 45%.

"Hoy estamos todos con retracción en el consumo. Hay pocas ventas. Está complicado para todos los rubros. Necesitamos que algo se vaya modificando", admitió. 

"Transcurridos varios días del paro nacional realizado el pasado 9 de Mayo y habiendo observado el desarrollo del mismo, volvemos a reiterar nuestra postura marcada enfáticamente en momentos que se produjo el paro del mes de Enero: "Así como celebramos el debate, nos oponemos y rechazamos el paro propuesto…", informaron en el comunicado publicado en las redes sociales de la entidad. 

"Del análisis del comportamiento de los distintos sectores económicos de la provincia y a quienes nuestra institución representa: Comercio, Industria, Producción y Servicios podemos afirmar que la actividad fue casi del 100 por ciento. Queda demostrado una vez más, el compromiso y responsabilidad que le toca a cada uno de los actores de las actividades económicas de la provincia. Aún reconocimiendo la caída de la actividad de los últimos meses, somos conscientes que "nada surge de la Nada"", enfatizaron. 

La Cámara de Comercio planteó que "nos consta y afirmamos que fue casi 100 por ciento porque hubo sectores que sufrieron presiones de adhesión al paro, lo cual rechazamos enérgicamente. La protesta se deslegitima cuando para reinvindicar derechos se acude al miedo y la violencia".

"También en el comunicado anterior dijimos "... respetamos el derecho a huelga establecido en nuestra Constitución..." y de la misma manera exigimos el derecho de poder trabajar a quien lo desee... "Nada hay más despreciable que el respeto basado en el miedo" (Albert Camus)", cerraron. 

También te puede interesar...