La Pampa

Qué le dijeron al jurado los padres de Agustina 

En el juicio hay un jurado popular que determinará la culpabilidad o inocencia del acusado Pablo Parra. Los padres de la víctima les dedicaron un mensaje. "Tienen en sus manos que un asesino no ande suelto en la calle", dijo el padre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al final de los alegatos de la querella, los padres de Agustina Fernández tuvieron la oportunidad de decir unas palabras. Pasaron al frente, abrazados,  y lo hicieron.

La madre de Agustina, Silvina Capello, agradeció a los miembros del jurado"porque fue un proceso largo, pero calculo que justo". "Son muchas las emociones, Agus no vuelve, pero sí pedimos estar en una sociedad libre, que mi hija pueda creer que puede caminar tranquila y ser libre y poder decidir.".

"Y, por otra parte, a usted señor Parra, Agustina dice: no es no", cerró, al borde de las lágrimas, mirándolo en forma directa.

Por su parte, Mariano Fernández, el papá, también habló. "No les voy a decir nada sencillo, yo no me quiero emocionar. He aguantado un montón hasta acá. Agradecerles, porque ustedes también estuvieron acá. Aceptaron este compromiso larguísimo, duro. Ustedes vieron todas las imágenes que por ahí nosotros tratamos de evitar. Agradecerles eso", dijo.

Y agregó: "Uno siempre ve en la tele, en los diarios, crímenes, locuras que pasan y ve cómo se van y se preguntan qué es lo que pasa, quién toma esas decisiones, que a uno no le entran la cabeza".

Siguió: "La justicia acá es distinta a la de La Pampa. En La Pampa estamos distintos, pero no estamos mal, se hace muy bien justicia. En cambio, acá a ustedes les tocó este rol, que hay que hacerle frente. Tienen en sus manos que un asesino no esté en la calle, en la calle de ustedes. Esto es Río Negro".

"La palabra no es convencer, porque el trabajo enorme que ellos (por los fiscales) se tomaron no fue convencer. A ustedes se les demostró. A ustedes se les demostró con todas las pruebas y gente profesional que vino y les dijo qué es lo que había pasado, cómo había pasado. Creo que no queda lugar a ningún otro tipo de explicación", prosiguió.

"Les vuelvo a decirles gracias, porque es un compromiso enorme el que ustedes tomaron. Y no voy a decir nada bajo, no voy a decir nada... no los quiero conmover, no los quiero quebrar, siento que está firme", confió.

A los fiscales también les agradeció "el laburazo que se tomaron, junto con la brigada también".

También te puede interesar...