Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Hace ya nueve días que no aparece Gladys Mabel Rodicio, una mujer de 73 años desaparecida el domingo 5 de mayo y la angustia crece. Fue vista por última vez en la Isla 92, y desde entonces no se ha sabido nada de ella. La búsqueda continúa siendo un misterio y ahora sumaron un buzo especial para dar con la mujer.
La familia de Gladys Rodicio reportó su desaparición el mismo domingo en que fue vista por última vez, cuando salió de su hogar en barrio Mansilla con la intención de ir a un supermercado y nunca regresó. Su esposo inició la búsqueda y encontró su auto en la Isla 92, junto con una carta de despedida, lo que llevó a una búsqueda exhaustiva por parte de las autoridades.
Gladys fue descrita como una mujer de contextura física delgada, de aproximadamente 1.62 metros de altura, pelo corto castaño oscuro, ojos color marrón oscuro y tez trigueña. Vestía una polera color negro o gris, pantalón de buzo jogging negro y zapatillas deportivas negras con detalles en rojo al momento de su desaparición.
A pesar de los esfuerzos de búsqueda, hasta el momento no se obtuvieron avances significativos. La Policía de Río Negro instó a la comunidad a que cualquier persona con información se comunique al 911 o se acerque a la comisaría más cercana.
Ahora, sumaron un buzo especial y canes de la división de la Policía de La Pampa para profundizar aún más la búsqueda este martes.
El Ministerio Público Fiscal dirige el operativo de rastrillaje, que incluye equipos de bomberos, gabinete criminalístico, brigada de investigaciones y división de canes. A pesar de los esfuerzos, el operativo de rastrillaje aún no ha arrojado resultados positivos, y se ha intensificado con la búsqueda por tierra y agua.