La Pampa

Alivio fiscal: "una forma de poner dinero en esos bolsillos"

El senador pampeano Daniel Bensusán motoriza la aprobación de la iniciativa en el Senado: “Beneficiamos a sectores que trabajan y apuestan por el crecimiento”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador Daniel Bensusán aseguró este miércoles respecto del "alivio fiscal" que tuvo media sanción legislativa que “se imponen soluciones coyunturales para que la problemática económica afecte lo menos posible al sector productivo, economías regionales, a las y los trabajadores argentinos. Transformar en Ley al proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos aporta en ese sentido”.

Lo dijo luego de participar del encuentro de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que trató y dio dictamen positivo a la iniciativa que había llegado de Diputados.

“Seguramente el proyecto será aprobado por unanimidad en el Senado, tal como se hiciera entre los legisladores que estuvieron presentes al ser tratado en Diputados. Estamos frente a una iniciativa que beneficiará a alrededor de 4 millones y medio de monotributistas, y a 140.000 autónomos”, añadió.

Bensusán manifestó que “esto llega directamente a una importante cantidad de personas vinculadas a distintos tipos de emprendimientos productivos, cuentapropistas, además trabajadores y trabajadoras, que revisten como monotributistas y autónomos. Es una forma de poner dinero en los bolsillos de esas personas, para que puedan afrontar sus necesidades y también es dinero que se vuelca a las actividades económicas locales. Beneficiamos a sectores que trabajan y apuestan por el crecimiento de la Argentina”.

El proyecto en cuestión tiene como meta actualizar la facturación de monotributistas, y que de esta manera no tengan que cambiar de categorías y pagar mayores cuotas. También se aumentan las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Se suman beneficios a los que menos facturan, y aumenta en un 60% el tope de las primeras categorías de monotributo, y del 29% para el resto. En las categorías A y B se elimina el pago del componente impositivo.

La deducción especial para autónomos pasaría a ser 2,5 y a 3 veces para los nuevos profesionales. Esta medida beneficia en forma directa a los que pagan impuesto a las ganancias.

También te puede interesar...