La Pampa

UNLPam: comisión consideró "imperioso" promover espacios sin violencia de género y acoso

La vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martin, recibió a la Comisión de Intervención del Protocolo ante situaciones de violencia, acoso y discriminación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El encuentro es el primero desde la asunción a cargo del rectorado de la UNLPam, y tuvo como objetivo interiorizarse sobre el trabajo que desarrolla la CI del Protocolo en el ámbito universitario.

La CI manifestó que "es imperiosa la necesidad de promover el compromiso de las autoridades y de la comunidad universitaria en su conjunto para generar espacios libres de violencia de género, acoso y discriminación".

Martin coincidió con la CI en la importancia estratégica del Protocolo a fin de construir espacios libres de violencia y discriminación de género, y la necesidad de realizar acciones para institucionalizar y profundizar el dispositivo.

Participaron de la reunión Erica Montaña, Mónica Morales, Rocío Guadalupe Sánchez, Miriam Germani, Mónica Molina, Elizabeth Rossi y Paloma Galmes.

El Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de género, acoso sexual, y discriminación en la UNLPam es una herramienta creada para prevenir, erradicar y actuar desde un criterio pedagógico. Quienes necesiten asesoramiento y/o denunciar alguna situación de violencia en el ámbito de la Universidad pueden comunicarse al correo: [email protected]. También difundieron los teléfonos: 2954 60 7339 (psicóloga) - 2954 60 7341 (abogada).

También te puede interesar...