La Pampa

Trabajadores del Gas protestaron contra una prepaga: hace seis meses no tienen farmacia

Los trabajadores y dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Gas Bahía Blanca realizaron una protesta frente a la prepaga Galeno -que les brinda la cobertura de salud- por la falta de servicio de farmacia desde hace siete meses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de dirigentes y trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Privado, Derivados y Afines llegó a La Pampa para hacer escuchar el reclamo.

"Hace más de seis meses que tenemos cortado el servicio de farmacia. Nosotros tenemos la prepaga Galeno, por eso reclamamos a ellos. Desde el Colegio Farmacéutico dice que hay una deuda y nos cortan el servicio. Galeno dice que tiene problemas con el Colegio. Pero nosotros somos los que no tenemos el servicio", explicó el secretario general del gremio, Pablo Van Den Heuvel.

El gremio -que tiene la presentación gremial en provincia de Buenos Aires, La Pampa y parte de Río Negro- viene reclamando una solución. En La Pampa el corte de servicio afecta a unas 150 familias, en su mayoría trabajadores y trabajadoras de la empresa Camuzzi Gas Pampeana. Aunque Galeno hace reintegros, demora varias semanas: "tenemos que hacerle préstamos a los compañeros porque a veces no tiene la plata para comprar los remedios", explicó Van Den Heuvel para graficar la situación que padecen.

Van Den Heuvel le dijo a El Diario que después de unas horas de protesta, desde Galeno se interesaron por la situación. "Ahora me llamaron. Hace meses que no atendían los teléfonos. Ahora nos piden 48 horas para solucionar el conflicto, estuvieron averiguando. Esperamos que nos devuelvan la cobertura".

La protesta se escuchó en el centro santarroseño en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia con banderas y bocinas.

También te puede interesar...