La tapa de EL DIARIO de hoy

El juez Carlos Ordás (foto) condenó a un hombre a 8 meses de prisión por golpear a su pareja en la vía pública y provocarle lesiones leves. Como tenía una condena previa, fue sentenciado a un año de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue posible por un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscala María Micaela Succurro y el abogado defensor, Pablo Andrés De Biasi.

El hombre fue condenado por "haber agredido físicamente a su ex pareja, el día 15 de mayo de 2022 a horas 02:18 aproximadamente, mientras se encontraban en la vía pública, en cercanías de la calle R. B. Diaz, dándole golpes en varias partes del cuerpo, uno de ellos con su pie impactando en su mano izquierda, golpeándola asimismo con una botella de vidrio, y una vez que la nombrada se encontraba en el suelo le dio varios golpes en la cabeza. Como consecuencia del hecho (...) resultó con varias lesiones en su cuerpo: contusión con escoriación en región de pómulo lado derecho, eritema en región nasal, escoriación en región de cuello lado izquierdo, escoriación en dedo índice de mano izquierda, escoriación en región frente lado derecho, eritema en región de pómulo lado izquierdo, contusión en región ocular en lado derecho, escoriación en región de pliegue de codo lado derecho, de menos de 24 horas de evolución al momento de ser revisada".

Ordás homologó el juicio abreviado y condenó al hombre como autor material y penalmente responsable del delito de Lesiones Leves calificadas por la relación de pareja preexistente  valorados en el marco de la ley 26485 de protección integral a las mujeres, a la pena de 8 meses de prisión".

El juez le unificó la condena a 8 meses con la que tenía a un año de prisión condicional y le impuso "la pena única de un año de prisión de efectivo cumplimiento".